Wall Street culminó en alza antes de elección clave en EEUU

Economía

Las acciones terminaron con subas modestas el lunes en Wall Street, revirtiendo caídas iniciales, en una de las sesiones más tranquilas del año en vísperas de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

El Dow Jones subió 20,54 puntos, o un 0,16 por ciento, y cerró en 13.113,7 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 avanzó 3,1 puntos, o un 0,22 por ciento, a 1.417,20 puntos.

Por su parte, el índice Nasdaq Composite subió 16,57 puntos, o un 0,56 por ciento, y terminó en 2.998,7 unidades.

"No queremos tener demasiado riesgo antes de las elecciones estadounidenses de mañana, así que creo que todos van a ser muy cautelosos hasta que veamos los primeros indicios de quién va a ganar", dijo un analista.

Los inversores esperan los comicios del martes, en los que el presidente y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, y el candidato republicano, Mitt Romney, están empatados con un 49%.

Concentrados en la cita electoral, los inversores apenas se dejan influir por los datos del sector servicios de EEUU, que moderó su crecimiento en octubre debido al descenso de los nuevos pedidos, según el Instituto de Gestión de Suministros (ISM, por su sigla en inglés).

Además se aguarda para el próximo miércoles una votación en Grecia sobre un paquete de recortes de gastos y aumentos de impuestos que los donantes internacionales quieren aprobado antes de ofrecer más ayuda crucial.

Entre los principales mercados europeos, Madrid perdió 1,8%, Fráncfort 0,4%, París 1%, Milán 1,3% y Londres 0,4%, mientras que Atenas ganó 1,3%.

Más temprano, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó 0,5% ante la recuperación de algunas pérdidas por parte del yen, provocando una toma de ganancias de los inversores, mientras que los participantes escapaban del riesgo antes de las elecciones presidenciales estadounidenses.

Dejá tu comentario