Wall Street finalizó con tímida suba
-
Peligro reservas: estiman que las exportaciones del agro caerán en 2025 ante malas proyecciones de precios
-
Industria: el 90% de las empresas de fundición prevén caída de la rentabilidad y más de la mitad proyecta menor empleo
El rechazo provocó una caída del precio de las acciones de AstraZeneca, que perdieron 14% de su valor en los primeros intercambios del lunes en la bolsa de Londres para situarse en 41,49 libras, muy lejos de las 55 libras que ofrecía su pretendiente estadounidense.
La tercera y última oferta de Pfizer, presentada sólo unas horas antes, era de 117.000 millones de dólares.
"Hemos rechazado la propuesta final de Pfizer porque es inadecuada y habría representado riesgos significativos para los accionistas, al tiempo que tendría graves consecuencias para la empresa, nuestros empleados y la ciencia en el Reino Unido, en Suecia y en Estados Unidos", declaró el presidente del consejo de administración de AstraZeneca, Leif Johansson.
Asia
Las bolsas de Asia se debilitaron con los inversores también a la espera de indicios de los principales bancos centrales del mundo.
Las noticias de que China está endureciendo su control sobre los préstamos interbancarios para reducir los riesgos de la banca informal también hicieron caer a las bolsas de Asia durante la noche.
El índice Nikkei de Japón cayó el lunes, extendiendo las pérdidas del viernes debido a que la fortaleza del yen aumentó la aversión al riesgo de los inversores, mientras que la confianza también se vio debilitada por las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento en China.
El Nikkei cerró con una baja de 0,6% a 14.006,44 puntos. El índice Shanghái de China cedió 1,1%.
Dejá tu comentario