Wall Street bajó tras la caída de dato económico clave estadounidense
-
Ahorro en dólar: cómo viajar al exterior sin pagar un peso en alojamiento
-
La morosidad de los préstamos de Mercado Pago saltó a casi el 9% durante 2025
Los inversores operan atentos a las noticias provenientes de EEUU.
La confianza de los hogares cayó 1,4 puntos en Estados Unidos en marzo con respecto a febrero a 70,2 puntos, es decir levemente por encima de la media de las previsiones de los analistas (70,1).
En tanto, los precios de los inmuebles a la venta en las 20 principales ciudades estadounidenses permanecieron estables en enero, con respecto a diciembre. En términos anuales, este índice registró una baja en enero, y se colocó en su piso en nueve años.
El mercado de las obligaciones evolucionó sin una tendencia definida. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años retrocedió a 2,187% contra 2,244% del lunes, mientras que el papel a 30 años cerró estable a 3,300%. El rendimiento de las obligaciones evoluciona en sentido inverso a su precio.
En tanto, los principales mercados de Europa finalizaron en baja. Madrid cedió 1%, París 0,9%, Milán 0,7% y Londres 0,6%, mientras Fráncfort finalizó sin cambios.
Más temprano, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió 2,4% hasta su máximo nivel desde el terremoto y el tsunami del 11 de marzo del 2011, apoyado por las señales que dio ayer la Fed.
Por su parte, la bolsa de Shanghái descendió 0,1% luego de que el Buró Nacional de Estadísticas informó sobre una desaceleración del 5,2% en el crecimiento de beneficios de la industria china.




Dejá tu comentario