Wall Street moderó ganancias tras rebaja de calificación griega

Economía

Sucedió luego de que Fitch recortó la nota del país. El Dow Jones que subía 1,2% impulsado por dichos de Bernanke culminó con un avance de 0,4%, el S&P500 pasó de 1,1% a 0,3% y el Nasdaq de 1,4% a 0,5%. Los mercados europeos cerraron antes de la decisión de la calificadora. Milán ganó 1,8%, Madrid 0,7%, Fráncfort 1,3%, París 0,5% y Londres 0,6%. Lisboa cedió 0,1% y Atenas cayó 2,1%.

Las acciones en Wall Street operaron con alzas aunque recortaron las subas de la primera mitad de la rueda. Sucedió luego de que Fitch Ratings rebajó la calificación crediticia de Grecia a "CCC", debido a la ausencia de un nuevo programa de financiamiento para el país que esté completamente fondeado.

En el comienzo de la jornada bursátil, el mercado registró subas cercanas al 1,5% después de que el presidente de la Fed anticipó que si la actividad continúa débil habrá "necesidad de medidas de apoyo adicional". También se suma a la buena noticia de que China creció más de lo esperado.

Un día después de que la Reserva Federal publicase las minutas de su última reunión, que sugirieron la posibilidad de más medidas de estímulo, el presidente de la entidad Ben Bernanke habló frente a una comisión de la Cámara de los Representantes.

"Se mantiene la posibilidad de que la reciente debilidad de la economía resulte más persistente de lo esperado y que los riesgos de deflación puedan resurgir, implicando la necesidad de apoyo adicional por parte de las políticas", afirmó.

El optimismo acerca de la salud de la economía global ganó impulso tras la difusión de datos que indicaron que la economía china creció más rápidamente de lo esperado en el segundo trimestre.

La economía de China creció un 9,5% en el segundo trimestre respecto al año anterior, cifra superior a lo esperado, conservando gran parte de su impulso y dando a Pekín más confianza para ajustar aún más su política monetaria para controlar la alta inflación.

El crecimiento de China en el segundo trimestre fue sólo un poco menor al ritmo del 9,7% en el primer trimestre, pero aún así venció las proyecciones de los mercados de un 9,4 por ciento.

Más temprano, la Bolsa de Tokio cerró con un avance de 0,4% y rebotó desde un punto de soporte en un movimiento técnico del mercado.

Dejá tu comentario