5 de julio 2013 - 23:23

Wall Street subió por dato de empleo de EEUU

Wall Street subió por dato de empleo de EEUU
Wall Street retomó el rumbo alcista impulsado por unos datos mejores de lo previsto sobre creación de empleo en Estados Unidos el mes pasado. El Dow Jones mejoró 1%; el S&P500 1%; Nasdaq 1%. Madrid perdió 1,7%; Fráncfort 2,3%; Milán 1,7%; París 1,5% y Londres gana 0,7%.

El parqué neoyorquino volvió así a cubrirse de verde después de algunas horas de indecisión en una sesión volátil y de escaso volumen un día después de la celebración del Día de la Independencia en EEUU, que mantuvo cerrados los mercados de valores y de materias primas de este país.

Las ganancias se impusieron nuevamente gracias a los 195.000 puestos de trabajo que se crearon en EEUU en junio, muy por encima de los alrededor de 160.000 previstos por los analistas, al tiempo que la tasa de desempleo se mantuvo en el 7,6% al aumentar el número de personas buscando trabajo.

El dato significa que la recuperación del mercado laboral estadounidense continúa, aunque algunos inversores veían en él una posible señal de que la Reserva Federal de EEUU empezará a moderar sus compras de bonos del Tesoro este septiembre como tiene previsto.

Más temprano, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio subió 2,1% hasta un máximo de cinco semanas el viernes, después de que el Banco Central Europeo y el Banco de Inglaterra expresaran compromisos inesperadamente sólidos con una política monetaria laxa.

Dejá tu comentario

Te puede interesar