YPF acordó con Chevron la exploración de petróleo y gas no convencional

Economía

El CEO de YPF, Miguel Galuccio, acordó con el director de negocios para América Latina y África de la petrolera Chevron, el iraní Ali Moshiri, un convenio para producir petróleo y gas no convencional en el yacimiento neuquino Vaca Muerta.

"Dialogamos en concreto sobre distintas alternativas de cooperación. Chevron está muy interesada en articular proyectos conjuntos, y nosotros queremos socios con el peso y la experiencia de una compañía de esta talla mundial", sostuvo Galuccio al finalizar el encuentro, que se desarrolló en la emblemática torre de la firma en Puerto Madero. 

"El éxito de YPF es el éxito de la industria", consideró Moshiri. "El no convencional puede revolucionar el paradigma energético en la Argentina como ocurrió en los Estados Unidos", agregó.

Según un comunicado de YPF, el acuerdo implica un trabajo de cooperación en proyectos de recuperación terciaria en yacimientos maduros y en el desarrollo de petróleo y gas no convencional.

Galuccio, que el mes que viene cumple cinco meses al frente de la compañía, aseguró que en el país "tenemos los recursos naturales, el capital humano y la capacidad tecnológica y operativa" para especializarse en proyectos de recuperación terciaria y shale. "Somos después de China y Estados Unidos el tercer país con más potencial en Shale del mundo, y debemos simplemente abrir la puerta al futuro", completó.

Al término de la reunión, Moshiri se mostró "muy optimista" por los acuerdos alcanzados y el "Mago" destacó las inversiones de Chevrón en la Argentina y otros países de la región. "Entiende y apuesta por América latina", sostuvo.

Dejá tu comentario