“Juanfer” Quintero pegó la vuelta a River

Edición Impresa

Falta saber en qué condición llega el colombiano, si a préstamo o en carácter de libre. Se acercan Mammana y González Pires.

El enganche colombiano Juan Fernando Quintero dejó China en las últimas horas para poder sumarse el 10 de enero a la pretemporada que River realizará en San Martín de los Andes y convertirse en el segundo refuerzo del plantel.

Tras el final del torneo de liga en China, donde el Shenzhen -el equipo en donde jugaba “Juanfer”- quedó fuera de la pelea en la zona repechaje, el plantel fue licenciado y el volante tomó un vuelo hacia Argentina vía Colombia, mientras los clubes siguen con las tratativas, señalaron allegados a la dirigencia del club de Núñez.

Resta saber si el jugador llegará a préstamo con opción de compra o si termina su contrato con el equipo chino y tiene la libertad de acción, para cederle los derechos federativos a River con un nuevo contrato.

El Shenzhen FC atraviesa dificultades financieras por la salida de la empresa multinacional Kaisa Group, que controlaba la economía del club chino, y por eso resta saber qué inversionistas se harán cargo del equipo para negociar el modo de la salida de Quintero.

El futbolista ya acordó con River y con el propio DT Marcelo Gallardo su regreso al club, con la idea de tener continuidad y poder ganarse un lugar en la selección colombiana de cara al año preparatorio para el Mundial de Qatar.

Además de Quintero, arribó el volante Tomás Pochettino, quien llegará a préstamo desde Austin FC de la MLS y están por concretarse la llegadas de Emanuel Mammana y Leandro González Pires. Ambos defensores deben resolver primero sus contratos con el Zenit y el Inter de Miami, respectivamente, para luego sumarse a la pretemporada con un nuevo vínculo con el “millonario”.

Dejá tu comentario