A los 73, Harrison Ford vuelve a ser el aventurero Indiana Jones

Edición Impresa

L os Angeles - Steven Spielberg y Harrison Ford rodarán la quinta entrega de la saga de aventuras "Indiana Jones", que llegará a los cines el 19 de julio de 2019, informó ayer el estudio Disney en un comunicado. Spielberg, director de las cuatro entregas anteriores, volverá a estar detrás de las cámaras para esta continuación, aún sin título oficial. Ford, de 73 años, interpretará una vez más al arqueólogo. "Indiana Jones es uno de los mayores héroes de la historia del cine y estamos deseando que vuelva a los cines en 2019", indicó Alan Harn, presidente de The Walt Disney Studios. "No es habitual tener la combinación perfecta de director, productores, actor y personaje, y no podemos estar más contentos de embarcarnos en esta aventura con Harrison y Steven", añadió.

Los filmes anteriores de la franquicia fueron "Raiders of the Lost Ark" (Los aventureros del Arca Perdida, 1981), "Indiana Jones and the Temple of Doom" (Indiana Jones en el Templo de la perdición,1984), "Indiana Jones and the Last Crusade" (Indiana Jones en la Última Cruzada, donde actuó con Sean Connery,1989) y "Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull" (Indiana Jones y la Calavera de Cristal, 2008). Esas películas recaudaron en total unos 2.000 millones de dólares en los cines. Kathleen Kennedy y Frank Marshall, una vez más, serán los productores de la nueva secuela.

Marshall dijo en octubre del año pasado que Ford estaba "listo" para rodar un quinto Indiana Jones. "No hay nada oficial. Queremos volver a trabajar todos juntos en 'Indy', pero Harrison tiene primero 'Star Wars' y ya después nos preocuparemos de ese personaje", explicó por entonces. Por su parte, Ford anticipó en diciembre que el guión de la quinta entrega ya se encontraba en fase de desarrollo. "Estamos en la etapa de desarrollar ideas pero hay una persona contratada que, si no está ahora mismo trabajando el guión, debería estarlo", afirmó. Ford reconoció que esa persona era David Koepp, el guionista de la cuarta parte de la saga.

Disney no comunicó si Nancy Allen y Shia LaBeouf, que actuaron en la secuela precedente, regresarían en ésta. Su anuncio de ayer tiene que ver con el hecho de que "Star Wars: The Force Awakens" (El despertar de la Fuerza), también de Disney, se convirtió en la tercera película de mayor recaudación de toda la historia. En ella, Ford volvió a actuar en el papel de Hans Solo que había hecho en la parte inicial de 1977, hecho al que los estudios Disney atribuyen un fuerte atractivo de taquilla.

El anuncio entró rápidamente en el top ten de los trending topic en Twitter, aunque las reacciones fueron mixtas. Algunos se burlaron de la edad de Ford para volver a interpretar al aventurero, llegando a proponer títulos entre burlones y ofensivos como "Indiana Jones y el Alzheimer" o "Indiana Jones y '¡Eh, ustedes, Salgan de mi jardín".

Este es el primer "Indiana Jones" que hará Disney después de haberle comprado la franquicia a Viacom-Paramount Pictures en 2013. Disney también compró LucasFilm, la compañía que produjo tanto "Indiana Jones" como "Star Wars" en 2012, y que se extiende a los derechos para la serie televisiva "The Young Indiana Jones Chronicles" y atracciones en los parques temáticos de Disney.

Dejá tu comentario