A pesar de polémica, se casó la quinta pareja gay

Edición Impresa

Una pareja de hombres homosexuales -integrada por un argentino y un francés- se casó el viernes en un Registro Civil porteño y se convirtió en el quinto matrimonio de personas del mismo sexo que se concreta en el país, mientras se espera que el Congreso analice el proyecto de ley que avale estos enlaces sin la necesidad de recurrir a la Justicia.

Según informó la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), los protagonistas de la nueva boda homosexual son Alejandro Luna y el francés Gilles Grall, quienes contrajeron enlace en la mañana del viernes.

«Gilles Grall es ciudadano francés, por lo que este matrimonio tiene la particularidad de permitirle a la pareja poder continuar con su relación ya que sólo a través del matrimonio Gilles podrá obtener la residencia permanente y quedarse a vivir en la Argentina con la persona que ama y que eligió para compartir su vida», informó la Federación mediante un comunicado.

De esta manera, se concretó una nueva boda gay en el país, después de que la comunidad homosexual sufriera en los últimos días una serie de reveses judiciales, con fallos que declaraban «nulos e inexistentes» a casamientos realizados entre personas del mismo sexo.

Tras la sesión frustrada del miércoles último en la Cámara de Diputados -donde estaba previsto que se tratara la iniciativa sobre el matrimonio homosexual, pero no se pudo realizar por falta de quórum- la FALGBT exigirá a todos los bloques la convocatoria a una sesión especial para el miércoles 5 de mayo, para que se trate el proyecto que habilita el casamiento gay.

Dejá tu comentario