A un Toque Internacional

Edición Impresa

- Solari, en Atlante
Santiago Solari fue presentado oficialmente como refuerzo del Atlante del fútbol de México, y rechazó que sea «el final» de su carrera. «Ante todo espero que ésta no sea la etapa final de mi carrera, soy bastante joven todavía, y ojalá que sea bueno. Dependerá, por supuesto, de mí», expresó. Solari dijo que Atlante debe ambicionar ganar el Mundial de Clubes, que se disputará el próximo diciembre. El ex San Lorenzo vivirá en Cancún y ésa fue una de las razones por las que aceptó esa oferta.

- Pernía, un año out
Mariano Pernía deberá estar inactivo al menos por un año, por las lesiones que sufrió en un accidente automovilístico el 7 de julio mientras estaba de vacaciones en la Argentina. Como consecuencia del accidente, Pernía sufrió la perforación de uno de los pulmones. Además, se rompió la clavícula y varias costillas y tuvo un fuerte traumatismo cráneo-encefálico. El Atlético de Madrid le informó que le respetará el contrato y en las próximas horas será operado de la clavícula.

- Nayar, desafectado
El mediocampista argentino Sebastián Nayar fue desafectado del plantel del Recreativo de Huelva, equipo al que llegó en medio de un conflicto con Boca que debió ser dilucidado en el tribunal de FIFA. «No contamos con él, queremos que entrene aparte y no esté inmerso en el club», informó el director técnico del Recreativo, Alfonso Serrano, quien agregó que buscarán una salida consensuada con Nayar, de 21 años.
- Aerosol de América
El aerosol para demarcar la distancia de las barreras en los tiros libres 9-15 Fair Play Limit será utilizado en la Copa Sudamericana que empieza el 4 de agosto, teniendo su debut internacional después de haber sido probado con éxito en las ligas de la Argentina y Chile. El director de la empresa argentina que lo fabrica, Pablo Silva, llegó a un acuerdo con la Conmebol y es posible que también se utilice en la próxima Copa Libertadores de América y en la Copa América 2011 de la Argentina.

- ¿Se viene México 2015?
El presidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, dijo que desea que México sea sede de la Copa América 2015, que saldría por primera vez de Sudamérica. Según la rotación acordada entre las asociaciones nacionales, ese torneo le corresponde a Brasil, pero como un año antes va a ser sede del Mundial, es posible que le sea concedida la sede a México.

- Ganó Atlético de Madrid
Con un gol de penal del uruguayo Diego Forlán, Atlético de Madrid le ganó por 2 a 1 al Benfica en el estadio Da Luz de Lisboa. Abrió el marcador para los españoles Raúl García a los 10 minutos, luego de una gran jugada del portugués Simao Sabrosa, y empató el Benfica a los 20 minutos por intermedio del paraguayo Oscar Cardozo, tras una gran jugada de Javier Saviola, pero sobre la hora del primer tiempo le cometieron penal a Sergio Agüero y Forlán marcó el gol definitivo. En el equipo portugués jugaron Angel Di María, Pablo Aimar y Javier Saviola de entrada, y en el Atlético, Sergio Agüero jugó 55 minutos y Maxi Rodríguez entró en el segundo tiempo por «la Perla» Reyes.

Dejá tu comentario