13 de julio 2012 - 00:00

Abdo sólo suma renuncias

Abdo sólo suma renuncias
Los conflictos políticos en San Lorenzo siguen a flor de piel y ayer sumó un nuevo foco. Es que el intendente Sergio Constantino puso su renuncia a disposición de la comisión directiva, con lo que agravó la inestabilidad del oficialismo, encabezado por el presidente, Carlos Abdo (foto), quien podría dejar su cargo ante su soledad en el poder. La dimisión, todavía no aceptada por el cuerpo dirigencial, se sumó a la presentada el miércoles por el subintendente Pablo Lapelosa. «Creo que hay que hacer una transición apropiada. Es el momento de dar un paso al costado. Llamar a elecciones sería lo más conveniente», reconoció Constantino en declaraciones a Radio 9.

En coincidencia, el vocal opositor Marcelo Moretti consideró: «El oficialismo debería dar un paso al costado». Y aprobó el eventual desembarco del empresario televisivo Marcelo Tinelli. «Abdo tendría que renunciar. Las cosas las está haciendo mal y no tiene apoyo político. Si sigue la situación que veo en San Lorenzo es bastante sombría», opinó sobre el presidente, con mandato vigente hasta diciembre del año próximo. Sobre Tinelli, Moretti puntualizó: «Los socios tendrán que decidir su rol. Para involucrarse tendrá que presentarse como candidato. Me dijo que tenía ganas de hacerlo. Me preguntó si quería acompañarlo, pero no hablamos sobre los cargos».

De regreso tras un viaje personal por Estados Unidos, Abdo se reunió con los pocos dirigentes que lo acompañan para evitar más renuncias que concreten la situación de anarquía. En medio del convulsionado clima político, el plantel continúa de pretemporada en la Ciudad Deportiva a puertas cerradas, a la espera de refuerzos tras las salidas confirmadas de Emanuel Gigliotti, Carlos Bueno y Juan Manuel Salgueiro, entre los nombres más importantes. Las caras nuevas llegarán recién una vez aclarado el panorama dirigencial, todas facilitadas por el poder económico de Tinelli.

Dejá tu comentario