Acto del campo hoy, con empresarios y políticos

Edición Impresa

• Los más arriesgados de los organizadores estiman reunir a una concurrencia de 20.000 personas

Un día antes del acto del campo, algunos integrantes de la Mesa Ejecutiva de la Unión Industrial (UIA) confirmaron su asistencia en el Rosedal junto a los dirigentes rurales de la Mesa de Enlace. «No hubo una decisión orgánica, el presidente (Méndez) extendió la invitación, y éstos decidieron ir. Pero no se resolvió por sí o por no, no fue una resolución orgánica», aclararon desde la central fabril ayer a este diario. También a última hora, en la Asociación Empresaria (AEA), aseguraban la presencia al menos del director ejecutivo y próximo titular de la entidad, Jaime Campos.

Desde la Sociedad Rural no pudieron evitar el regocijo que generaron las confirmaciones de los invitados de la industria y las empresas. «Nos confirmaron hoy a la mañana (por ayer), primero la UIA y después AEA. Van a estar todos, junto con las principales figuras políticas», se entusiasmaron.

En la UIA, aseguraron a Ámbito Financiero que participarán del acto de hoy a las 17 en el Rosedal el vicepresidente primero Miguel Acevedo, el vicepresidente segundo Luis Betnaza, el vicepresidente tercero Federico Nicholson, el director Ejecutivo Juan Carlos Sacco, y Alberto Álvarez Saavedra.

Es que la asistencia conlleva cierto riesgo de posibles represalias desde el Gobierno, dado el evidente tono opositor del acto. «Hay algunos empresarios que están en la UIA que no compartieron la cercanía con (Hugo) Biolcati, pero otros están de acuerdo con participar (del acto) y por eso aceptaron la invitación, pero no fue una resolución orgánica formal», repitieron en la entidad industrial.

En tanto, desde AEA no supieron dar detalles de los asistentes al acto más allá de Campos, pero sí garantizaron que irá «en representación de la entidad por mandato de la comisión directiva». Sin embargo, la confirmación también se demoró hasta la víspera del evento.

Según indicaron en La Rural, también irían Ricardo Alfonsín, Elisa Carrió, Francisco de Narváez, Felipe Solá y Margarita Stolbizer, y Federico Pinedo, entre otros políticos cercanos al campo. Por supuesto, participarán algunos de los 14 legisladores nacionales que comienzan sus funciones hoy, como Pablo Orsolini y Ulises Forte, ex vicepresidentes de Federación Agraria (FAA); Ricardo Buryaile, ex vice de CRA, Atilio Benedetti, Hilma Ré, Jorge Chemes, Gumersindo Alonso, Estela Garnero, Lucio Azpiazú, Juan Casañas y Alfredo Olmedo.

También estarán en el acto el rabino Sergio Bergman, integrantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) que lidera Juan Carlos Alderete y miembros de grupos sociales vinculados al diputado nacional y dirigente social Héctor «Toti» Flores.

Aún ayer, la cantidad de gente que pudiera juntar el campo preocupaba a los ruralistas, que preferían «no hacer pronósticos». Sin embargo, en la FAA estimaban «20.000 personas, pero depende de un montón de cosas», dijeron. «No tiene nada que ver con el acto del año pasado», previeron respecto del nuevo momento histórico.

Dejá tu comentario