Actualidad

Edición Impresa

  LA MENESUNDA PORTEÑA

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires acaba de recibir una gran donación, "La Menesunda", un legado de Marta Minujín que pasará a integrar la colección del MAMBA. La reconstrucción fiel de la ambientación producida en 1965 por Marta Minujín y Rubén Santantonín en el Instituto Torcuato Di Tella fue visitada y recorrida por más de 50.000 personas desde octubre de 2015. El MAMBA, desde hoy hasta el 15 de marzo dedicará unos días al mantenimiento de la pieza, y la exhibirá nuevamente a partir del 16 de marzo hasta el 22 de mayo, fecha de cierre definitiva. (Avenida San Juan 350.) 



MINUJÍN EN DOCUMENTA

Documenta de Kassel, uno de los escasos eventos del arte absolutamente despegados del mercado, es el centro de consagración por excelencia del arte contemporáneo. Los artistas no llegan allí financiados por los gobiernos de sus países, sus galerías o patrocinantes, como ocurre en la mayor parte de las bienales, sino por la rigurosa invitación de Documenta que paga todos los gastos. Marta Minujín fue invitada a presentar su "Partenón" de libros. Hasta la fecha, los únicos artistas argentinos invitados a la megamuestra fueron: David Lamelas (1972) Guillermo Kuitca (1992) cuando consolidó su fama internacional, luego a la Documenta XIII llegaron Faivovich y Goldberg y Adrián Villar Rojas (2012).  



VERNISSAGES

El jueves en el Museo Malba, el artista Juan Tessi y la curadora Lucrecia Palacios invitan a la presentación de "Cameo", un nuevo proyecto que se expone en el Espacio Joven. (Avenida Figueroa Alcorta 3415.) 



RESIDENCIA DE ARTISTAS

URRA Tigre es un nuevo espacio de residencia de arte y cultura del Proyecto URRA que, durante todo el año, ofrece vivienda y taller de trabajo para artistas del país y el mundo, en el Distrito Tigre Sur. "El objetivo de URRA Tigre es articularse como espacio creativo, facilitando una plataforma de producción, reflexión y difusión de profesionales de la cultura en un contexto único y especial", anuncia la gestora Melina Berkenwald. Desde febrero están en Tigre los artistas Luis Hernández Mellizo (Bogotá) y Martín Carrizo (Córdoba, Argentina) y el jueves mostrarán algunas obras en proceso. Los programas de URRA fundados en 2010 favorecen el diálogo entre artistas de la Argentina y el mundo. (Acceso Norte, Ramal Tigre, bajada por Ruta 197/ Estación Carupá.)

Dejá tu comentario