Acuerdos para el crecimiento salteño

Edición Impresa

Salta - El gobernador Juan Manuel Urtubey y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, firmaron dos convenios de asistencia técnica y financiera destinados a la promoción de la producción y a la radicación de empresas en nuevos parques industriales.

Para ello, la provincia y el CFI pondrán en marcha conjuntamente en el primero de los casos un programa para la promoción, comercialización e internacionalización de la producción de bienes y servicios y de la oferta turística.

Este programa facilitará la participación de las pymes salteñas en ferias y exposiciones en el ámbito local y nacional -entre otras Ferinoa, Exposial Mercosur y FIT (Feria Internacional de Turismo)-, así como en encuentros en el exterior entre los que se destacan Expocruz y Exposur Tarija.

El otro convenio establece que la provincia subsidiará en un 4% la tasa de interés, de los créditos de la Línea para la Reactivación Productiva del CFI, a las empresas que se radiquen en los nuevos parques industriales de Gral. Mosconi, Rosario de la Frontera y Pichanal.

Esta bonificación de la tasa llevará el interés de los créditos, ya promocionales que otorga el CFI, a un valor del 3,5% anual.

El acuerdo prevé también que el CFI colaborará en la formulación de los proyectos y flexibilizará las condiciones crediticias facilitando el financiamiento mientras dure el proceso de radicación de las plantas industriales en los respectivos parques.

Dejá tu comentario