- ámbito
- Edición Impresa
Acusan a De la Sota de “despojar a jubilados”
Las protestas de los jubilados se convirtieron en un dolor de cabeza para la gestión de De la Sota.
Pero la polémica medida de De la Sota en perjuicio de los pasivos mediterráneos no será revisada en el corto plazo, según lo asegurado días atrás por el titular de la Caja de Jubilaciones cordobesa, Osvaldo Giordano.
Para el secretario general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Juan Monserrat, se trata de "un despojo a los jubilados".
"Si no existiese esta relación tan tensa entre provincia y Nación, Córdoba podría haber accedido al refinanciamiento de deudas provinciales por $ 700 millones de pesos con el Gobierno", se quejó respecto de la incomodidad que generan en círculos provinciales las zigzagueantes aspiraciones presidenciales del peronista crítico De la Sota y su impacto en las finanzas cordobesas.
Las protestas contra el penoso diferimiento en el pago a los pasivos se volvieron una constante en la zona y un dolor de cabeza para los comerciantes, que se ven obligados muchas veces a cerrar los locales por temor a incidentes y ya hablan de pérdidas del 20%.


Dejá tu comentario