Adiós a George Kennedy

Edición Impresa

 Los Angeles - A los 91 años murió anteayer el actor George Kennedy, quien ganó un Oscar como Mejor Actor de Reparto por interpretar a un reo que golpea despiadadamente a Paul Newman en la película de 1967 "La leyenda del indomable".

El actor falleció en Boise, Idaho, según tuiteó su nieto. Kennedy, intérpete versátil y fornido que medía 1,93 metro, también se hizo conocido por su papel del encargado de pista en la película catástrofe "Aeropuerto" (1970), donde encarnó a Patroni, que tenía a su cargo mover un Boeing atascado en la nieve para permitir el aterrizaje de emergencia del avión siniestrado en vuelo. Ese papel le posibilitó aparecer en las sucesivas secuelas de esta película. También actuó en la popular serie de televisión "Dallas", y junto a Leslie Nielsen en el film paródico "La pistola desnuda".

El papel que lo hizo saltar a la fama fue el del prisionero Dragline en "La leyenda del indomable" ("Cool Hand Luke"). En una escena, Kennedy golpea sin piedad al personaje interpretado por Paul Newman, Luke, durante una improvisada pelea de boxeo.

Dejá tu comentario