Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street (ADR) finalizaron ayer con subas que se acercaron al 9%, un día después de que se dieran a conocer los resultados de las elecciones legislativas.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Los inversores en el exterior, al igual que en la plaza local, donde el Merval avanzó un 3%, celebraron el triunfo del oficialismo, con el cual Cambiemos se consolidó como la primera fuerza política a nivel nacional. Fue a contramano de la Bolsa de Nueva York, que retrocedió un 0,23%, a 23.273,96 puntos, que se encuentra a la espera de una avalancha de balances corporativos.
Los ADR que acumularon las mayores ganancias durante la rueda fueron los de Banco Macro e IRSA, que compartieron el primer puesto con avances del 8,4% en sus cotizaciones. El podio lo completaron Telecom Argentina (+6,6%) y Grupo Financiero Galicia (+5,9%). Por debajo, acompañaron los papeles de Cresud (+5,8%), Banco Supervielle (+5,6%), YPF (+5,4%), Petrobras Energía Participaciones (+5,2%), Pampa Energía (+4,9%), Banco Francés (+4%), Edenor (+3,3%) y Transportadora Gas del Sur (+2,2%).
Por el lado de las bajas, se destacaron las acciones de Mercado Libre (-4%), que en lo que va del mes se hundió un 12,6% debido a la llegada de Amazon a Brasil, donde la firma tiene más del 50% de su facturación. La empresa pasó de cotizar de u$s258.93 en el último día hábil de septiembre a u$s226,35 ayer. Más abajo se ubicaron Despegar (-1,1%), Ternium (-0,5%) y Tenaris (-0,3%), con caídas más moderadas.
Operadores del mercado destacaron que si bien ya estaba descontada la victoria del oficialismo de cara a los comicios del domingo, se esperaba que la diferencia no fuera tan marcada, de 4%, aproximadamente. Para el corto plazo, esperan que se consoliden las ganancias y que continúen subiendo, pero resaltaron la necesidad de continuar con las reformas prometidas por el Gobierno, como la impositiva, entre otras.
Dejá tu comentario