ADR subieron hasta 6% y el Merval terminó en alza

Edición Impresa

Las acciones argentinas acompañaron el movimiento de Wall Street. El panel líder ganó 0,6% tras alcanzar su cotización máxima intradiaria.

La Bolsa porteña subió ayer por tercera jornada al hilo ante un reacomodamiento de precios tras el feriado turístico del lunes y después de marcar un nuevo máximo histórico el viernes. Asimismo, las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street treparon hasta 6%.

El índice S&P Merval trepó 0,6% a 158.169,27, luego de aumentar 1,3% en la anterior sesión, cuando anotó su nivel récord intradiario de 157.803,13 unidades. Las mayores alzas en el panel líder fueron para Sociedad Comercial del Plata (6,7%), Transportadora de Gas del Norte (4,6%), y Transportadora de Gas del Sur (3,9%).

En otro orden, las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street cerraron con mayoría de subas de hasta 6,1% de la mano de Cresud. Detrás aparecieron Transportadora Gas del Sur (4,8%) y Telecom Argentina (4,5%). Esto sucedió en sintonía con el alza de Wall Street. El Dow Jones subió 1,2%, el índice S&P 500 ganó 1,4% y el Nasdaq Composite mejoró 0,4%.

“Tras la mayor cautela de las últimas ruedas, Wall Street intercala un respiro más allá de los ruidos sobre China y las crypto, a pesar de lo cual los activos locales exhiben ligeras oscilaciones tras el feriado mientras los operadores siguen de cerca monitoreando a los dólares financieros”, dijo el analista Gustavo Ber.

Y completó: “De ahí es que el S&P Merval hasta el momento devolvió un 0,6%, al reacomodarse tras el feriado de ayer a pesar del comportamiento más firme entre los principales ADR, ya que las apuestas tácticas que los impulsaron previamente parecen estar dando lugar a una mayor calma”.

En renta fija, los bonos soberanos en dólares cerraron con mayoría de subas.

Dejá tu comentario