AFA determinó cómo se definirá la fase final de la Copa de la Liga

Edición Impresa

Las semis se jugarán en Independiente y en Huracán y la final, a confirmar, sería en el Mario Kempes.

El Comité Ejecutivo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) determinó cómo será la parte final de la Copa y definió los estadios para las semis y la final, que contarán con público de ambos equipos.

Con la presencia del presidente Claudio Tapia, del CEO de la LPF, Francisco Duarte, y de los representantes de los clubes de Primera División, el Comité se reunió para definir los pasos a seguir en el certamen, que el fin de semana próximo tendrá en simultáneo “los partidos de los equipos con chances de clasificar a cuartos de final”.

El Grupo B jugará el sábado y el Grupo A el domingo con duelos que, en principio, serían a las 16 o 16.30. Finalizada esta etapa, habrá cuartos de final con localía a favor del mejor ubicado y semifinales y final en un estadio neutral.

También se dio a conocer que los cuartos de final se disputarán el martes 10 (aquellos que hayan disputado sus encuentros el sábado 7) y el miércoles 11 (los que se hayan desempeñado el domingo 8 de mayo), indicó la AFA.

Los estadios de Independiente y de Huracán serán las sedes de las semifinales y la final se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, el próximo 22 de mayo.

Si bien aún no fue oficializado, la AFA designará el estadio cordobés por las condiciones de seguridad y de infraestructura.

Definición

La fase final de la Copa de la Liga se definirá por penales si al cabo de los 90 minutos los encuentros finalizan empatados. Además se informó que la recaudación se dividirá en 70% para el ganador y el 30% para el perdedor.

Los equipos clasificados por la zona A son Racing (29 puntos y +15 diferencia de gol) y River (26 y +18), mientras que definirán el fin de semana Newell’s (23 y +4), Defensa y Justicia (22 y +6), Argentinos (22 y + 4), Gimnasia y Esgrima La Plata (21 y +2) y Sarmiento de Junín (21 y -6).

En la zona B ya están adentro Estudiantes de La Plata (28 puntos) y Boca (24), al tiempo que pelean por los últimos dos lugares Tigre (20 y +7), Aldosivi (20 y +2) y Huracán (18 y +1).

Durante la reunión, Tapia informó que la Conmebol le donó a todas las federaciones u$s1 millón y que por lo tanto la AFA decidió que para el ganador habrá u$s250 mil, para el ganador del Torneo próximo otros u$s250 mil y u$s500 mil para el campeón de Copa Argentina.

De cara al futuro, el próximo torneo será largo, todos contra todos, comenzará el 5 de junio y finalizará el 23 de octubre. En caso de que haya empate entre primeros, se tendrá que disputar una final.

Para el próximo torneo se van a invertir las localías, incluidos los clásicos, con respecto del Torneo que se jugó en 2021. “En los próximos días tendremos el borrador”, se informó. River, que fue local ante Boca, tendrá que ir a La Bombonera, por ejemplo.

Por otra parte, el ganador del primer torneo y el segundo disputarán el Trofeo de Campeones, que será el 30 de ese mes.

En relación con el libro de pases se determinó que el mismo se abrirá el 23 de mayo y cerrará el 7 de julio, mientras que para los jugadores del exterior concluirá el 8 de agosto.

Dejá tu comentario