- ámbito
- Edición Impresa
Al fin: procesan por cortar la autopista
El fallo resultó novedoso por adoptarse frente a un corte parcial y no total, y por incorporar un señalamiento acerca de que los manifestantes pudieron haber apelado a otros mecanismos, como la «entrega de panfletos haciendo saber las demandas en la zona del peaje» antes que el bloqueo al tránsito.
El corte se produjo el 24 de octubre de 2008 para exigir la liberación de un acusado de dos secuestros -que finalmente resultó absuelto- y se desarrolló entre las 10 y las 12.39 sobre dos carriles de la autopista. Según el fallo, uno de los testimonios recogidos en el expediente señala que los manifestantes, «cuando llegó la prensa cortaron uno más, quedando sólo un carril disponible».
La acusación que derivó en el procesamiento de Carrizo, confirmado por la Cámara, fue por «entorpecimiento del normal funcionamiento de los transportes por tierra». El corte se desarrolló a la altura del kilómetro 17 de la Riccheri, en la mano de Ezeiza hacia la Capital Federal.
«A primera vista, se advierte que habría existido un obrar deliberado destinado a dificultar el tránsito de los automotores sobre una porción importante de la senda vehicular, con la consecuente relevancia criminal de la conducta voluntaria desarrollada», señala el fallo de los camaristas.
Dejá tu comentario