Alberto Fernández almorzó con Evo Morales

Edición Impresa

Alberto Fernández almorzó ayer en la Casa Rosada con el exmandatario de Bolivia Evo Morales, en un encuentro en el que intercambiaron opiniones sobre la actualidad en la región, en el marco del Día de la Confraternidad Argentino Boliviana, en que ambas naciones conmemoran el natalicio de la generala Juana Azurduy, heroína de la independencia latinoamericana.

Morales habló luego acerca del accidente que sufrió un argentino en Bolivia por el cual la Cancillería pedirá explicaciones.

Morales reveló que habló con Eduardo Adimberg, alcalde de Ivirgarzama, ciudad de Cochabamba donde un camión embistió al docente Alejandro Benítez, a quien le habrían rechazado la atención médica. Sin embargo Morales indicó que “probablemente el hospital no tenía todos los recursos para atender semejante dolencia, pero la atención se prestó -explicó Morales-. Yo solo puedo renovar mis condolencias y solidaridad con la familia”, indicó.

Durante el almuerzo estuvieron, además del Presidente y Evo, Gabriela Cerruti, Agustín Rossi, el embajador designado en Venezuela, Oscar Laborde, y los diputados Carlos Heller y Eduardo Valdés.

“Hubo mucha conversación y anécdotas que tuvieron que ver con el golpe de Bolivia, lo que le pasó a Evo”, contó el diputado Heller y también recuerdos de “Alberto y su participación en la salida” de Bolivia .

Morales había brindado, el lunes,una clase magistral en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), titulada “Presente y futuro de América Latina”.

Dejá tu comentario