Alberto Fernández: “Argentina es un país que quiere ponerse de pie”

Edición Impresa

El Presidente, en el Día de la Bandera, participó de la promesa de alumnos al símbolo patrio.

Alberto Fernández advirtió ayer que la Argentina “no es ese país sin destino que algunos quieren plantearnos, sino que es un país que quiere ponerse de pie”.

El Presidente participó de un acto con 2 mil escolares que hicieron la tradicional promesa de Lealtad a la Bandera, en la jornada de otra reaparición de Cristina de Kirchner (ver nota pag.10) en público y con extenso discurso.

“Vamos a ponernos de pie una vez más, por ustedes, para que tengan de una vez y para siempre la patria que se merecen”, dijo Alberto Fernández al dirigirse a los alumnos que hicieron el juramento a la Bandera en las escalinatas del Centro Cultural Kirchner en el centro porteño, a quienes les dijo “prepárense para un mañana mejor”.

El Presidente sostuvo que esta conmemoración “está vinculada al día en que nos dejó Manuel Belgrano”, el creador de la insignia nacional, a quien definió como un “hombre singular”.

Señaló entonces que la trascendencia de Belgrano es “sólo equiparable a José de San Martín y Martín Miguel de Güemes, y en Juana Azurduy, que fueron los hombres y las mujeres que construyeron la Patria en la que vivimos”, destacó el mandatario.

También resaltó que Belgrano “estaba convencido de que en la educación radicaba el futuro del desarrollo de nuestra patria”.

“Que hoy conmemoremos la figura de Belgrano es algo que deberíamos hacer hoy y todos los días, porque estos héroes que la patria tuvo son el ejemplo que debemos seguir en tiempos de mucha incertidumbre que vivió el mundo”, enfatizó el Presidente.

En ese sentido, el mandatario afirmó que Argentina “no es ese país sin destino que algunos quieren plantearnos, sino que es un país que quiere ponerse de pie”.

El acto contó con bandas militares y el tradicional chocolate caliente para los niños, que fue repartido en tres carpas del Ejército Argentino. Los alumnos cursan en escuelas porteñas y bonaerenses. Las bandas militares de la Fanfarria Alto Perú y el Regimiento de Patricios “Tambor de Tacuarí” ejecutaron marchas y canciones militares.

Del acto participaron también los ministros de Educación, Jaime Perczyk; de Cultura, Tristán Bauer, y de Defensa, Jorge Taiana.

“Sabemos dónde estamos parados y a dónde queremos llegar, pero también sabemos, como alguna vez dijo Néstor (Kirchner), dónde no queremos volver. Nadie quiera convencerme de que el pasado es lo mejor. Mañana es mejor”, afirmó el mandatario, en una nueva cita de “Cantata de puentes amarillos” de Luis Alberto Spinetta.

En su discurso, Alberto Fernández destacó que Belgrano “donó toda su recompensa para construir escuelas, convencido de que en la educación radicaba el futuro de la nación”.

“En tiempos de incertidumbre como vivimos hoy, hay que seguir a estos líderes”, enfatizó el Presidente.

En ese sentido se había expresado la portavoz presidencial Gabriela Cerruti, al advertir desde sus redes sociales que “nadie quiera convencernos que el pasado es lo mejor. Mañana es mejor. Y el mañana es de ustedes. Empezamos a construirlo hoy: con fuerza y con total convicción de que sabemos a dónde queremos llegar y, como dijo Néstor, a dónde no queremos volver”.

Dejá tu comentario