11 de abril 2013 - 00:00

Ámbito nacional en pocas líneas

Ámbito nacional en pocas líneas
CRÉDITOS A INUNDADOS

Buenos Aires - Los afectados por el temporal del último 2 de abril del partido de La Plata pueden tramitar el certificado para la obtención de los créditos blandos del Banco Provincia, que habilitó 50 nuevos puestos de atención.

El certificado de damnificado, requerido para solicitar los préstamos de hasta $ 50 mil para reparación de daños materiales, se puede tramitar de lunes a viernes, de 8 a 14 en 18 delegaciones municipales, como así también en el Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51), de lunes a sábados, entre las 9 y las 18.

Para realizar este trámite se requiere el DNI y fotocopia, recibo de sueldo, y una factura de servicio a nombre del damnificado. Hasta el momento, la entidad ya entregó créditos por cinco millones de pesos, según informó el presidente del BAPRO, Gustavo Marangoni, quien remarcó que la medida se enmarca en la "etapa de reconstrucción" que inició la provincia para normalizar la situación.



AVANCES EN JÁCHAL

San Juan - El Gobierno de José Luis Gioja inauguró en Jáchal una planta (foto) para tratamiento de residuos urbanos sólidos, con una inversión de más de 10 millones de pesos. Con el funcionamiento de esta planta, la segunda en San Juan, se podrá recuperar 110 has de la zona denominada Pan de Azúcar, donde antes funcionaba el vertedero municipal. Allí, además, el gobernador también anunció la construcción del nuevo Hospital de Jáchal con fondos del fideicomiso minero de los proyectos Gualcamayo y Lama Pascua.

En tanto, se informó ayer que se erradicó la Villa Número 81, en el departamento de Rawson, donde vivían 34 familias, que fueron trasladadas a casas del barrio La Laguna, en el departamento de Rivadavia. El plan de erradicación de villas comenzó en 2005.



MÁS CONECTIVIDAD

Catamarca - Un complejo fronterizo que demandará una inversión de $ 75 millones fue presentado en la provincia, que será construido con financiamiento de fondos nacionales y provinciales. Se trata del Complejo Fronterizo Binacional de Cabecera Única Las Grutas.

Dejá tu comentario