1 de agosto 2014 - 00:00

Ámbito nacional en pocas líneas

AUMENTAN ASIGNACIONES

Santa Fe - El Gobierno santafesino anunció ayer un 30% de aumento de las asignaciones familiares para todos los agentes estatales a partir de agosto. El incremento se da exactamente a un año de la última actualización.

"Esto es en respuesta a la realidad, de la misma manera que a principios de año discutimos la recomposición salarial", aseguró el ministro de Gobierno de la provincia, Rubén Galassi, encargado de realizar el anuncio.



CAMBIO EN SALUD

Chubut - El exdiputado nacional José Manuel Corchuelo Blasco asumirá hoy como nuevo ministro de Salud de Chubut, en reemplazo de Mónica Eredia. "Asumiré con ganas de trabajar y con empuje de gestión", manifestó Corchuelo Blasco. En tanto, el ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano, expresó que Eredia presentó su renuncia al gobernador justicialista Martín Buzzi por "razones de carácter personal".



FINALIZÓ LA TOMA

Formosa - La dependencia policial de la localidad de El Potrillo fue liberada ayer luego de varias horas de la toma del establecimiento por parte de un grupo de 200 aborígenes, que incluso retuvieron a unos 25 policías que se hallaban encerrados en calidad de rehenes."Primó la cordura al mediodía de hoy, los aborígenes depusieron su actitud y todos los efectivos policiales que estaban en calidad de rehenes fueron liberados", adelantó el entrevistado que agregó que en la jornada del jueves se denegó la excarcelación de los hermanos Tejada, que se encuentran acusados de robo de una motocicleta, entre otros delitos, expresó el juez Francisco Orella.

Dejá tu comentario