3 de enero 2018 - 00:00

Amplían producción de energía eólica

Inauguración. Jorge Brito (h), Mariano Arcioni, Mauricio Macri y Alejandro Sruoga, junto a operarios, ayer en Rawson.
Inauguración. Jorge Brito (h), Mariano Arcioni, Mauricio Macri y Alejandro Sruoga, junto a operarios, ayer en Rawson.
Las obras de expansión del Parque Eólico Rawson, el más grande del país y cuyas obras dejó ayer inauguradas el presidente Mauricio Macri en su visita a Chubut (ver página 10), incluyeron la incorporación de 12 nuevos aerogeneradores mediante una inversión de casi u$s40 millones por parte del grupo empresario Genneia.

De este modo, las instalaciones elevarán su producción a 410.000 Mwh (megavatios) en el año (hasta ahora eran 300.000), equivalente al consumo de energía de 137.000 hogares (unos 37.000 adicionales).

"Hoy es un día histórico para Genneia y para el sector energético argentino. Que estemos hoy 2 de enero a las 10 de la mañana inaugurando la ampliación de este Parque Eólico demuestra el compromiso que ha tomado este gobierno en resolver el déficit energético que se había generado en su matriz en los últimos 10 años. Estamos muy orgullosos de seguir apostando por la Argentina y por una Genneia líder en generación eficiente y sustentable.", declaró Jorge Brito (h), presidente de Genneia.

Los nuevos aerogeneradores están desde diciembre inyectando energía al Sistema Argentino de Interconexión, y con la ampliación finalizada el total en marcha se elevó a 55, con una potencia eléctrica total que pasó de 77 a 108,7 Mw.

Desde su entrada en operación comercial en enero de 2012 y hasta octubre pasado, el Parque operó sin interrupciones y aportó un volumen total de energía superior a los 1.600 Gwh, lo que representó el 55% de la energía eólica producida en todo el país (la proporción era de 49% antes de la ampliación).

Dejá tu comentario