Analizan modelos a imitar por el sistema financiero

Edición Impresa

En la jornada de cierre de las Jornadas Monetarias y Bancarias 2017, organizadas por el Banco Central, se desarrollaron tres paneles: "Desarrollo Financiero con estabilidad", "Estabilidad de la Inflación y Desarrollo Financiero" y "Retos en la Banca Central".

Durante la primera exposición disertaron Marek Belka (exgobernador del Banco Central de Polonia), Erkan Kilimci (vicegobernador del Banco Central de Turquía) y Luis Linde (gobernador del Banco de España). Aquí, los economistas expusieron sobre los casos modelo que quiere emular el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, para impulsar el crecimiento del sistema financiero argentino.

Durante el segundo panel, Carmen Reinhart, profesora de Sistema Financiero Internacional de la Escuela de Gobierno de la universidad de Harvard, Estados Unidos, expuso sobre una situación mundial donde predominan los bajos niveles de inflación y las bajas tasas de interés y alertó sobre el crecimiento del sistema financiero por una potencial burbuja generada por el impulso de los créditos.

En la última exposición disertaron todos aquellos que tienen o tuvieron a su cargo el Banco Central de su país, incluído Sturzenegger. Se analizaron las ventajas de tener un esquema del tipo de cambio flotante y los niveles óptimos de las reservas internacionales.

Dejá tu comentario