- ámbito
- Edición Impresa
Ángeles: se conocerán esta semana resultados de ADN
Las muestras extraídas del cuerpo de la adolescente durante la autopsia se compararán con el patrón genético de Jorge Mangeri, el encargado del edificio y único detenido hasta ahora como sospechoso del crimen.
Las muestras genéticas serán cotejadas también con otras tomadas en el automóvil Renault Mégane de Mangeri. Según las fuentes, los pesquisas procuran determinar si en esas muestras está el ADN de Ángeles, ya que una de las sospechas es que el auto pudo haber sido el vehículo para trasladar el cadáver de la adolescente.
La expectativa es que aparezca material genético de quien la asesinó en el hilo sisal que tenía en el cuello, o en las otras cuerdas utilizadas para atar sus manos, sus muslos y sus pies, en un cabello hallado adherido a una de sus uñas o en el uniforme de gimnasia escolar que tenía colocado.
El móvil del asesinato aún se desconoce, pero no es necesario probarlo ni para dictar un procesamiento o una eventual condena.
La fiscal del caso, Paula Asaro, considera como principales pruebas contra Mangeri su acceso al sótano del edificio, su conocimiento sobre la recolección de la basura, las bolsas de supermercado en el que solía comprar y el haberse autolesionado.


Dejá tu comentario