“Ante Independiente, la idea es progresar”

Edición Impresa

Todo transcurre con rapidez en el fútbol argentino. Hace una semana, Miguel Ángel Russo aún no se había ni siquiera sentado a charlar con los dirigentes de Racing para asumir como DT y ahora ya pasó su debut triunfal y se le aproxima un compromiso de cuidado: el clásico ante Independiente, el sábado próximo, en el Libertadores de América.

«La idea es progresar. Tenemos mucho para mejorar en el juego. Lo importante es ganar para sacar presión. Nos falta más posesión de pelota, más pausa. Por tener buenos delanteros, no tenés que estar ganando 3-0 a los 20 minutos. Hay que seguir trabajando. Será partido tras partido. Para ganar, hay que jugar bien. Pero hoy no es tan fácil», señaló el entrenador de la Academia, en una entrevista con TyC Sports.

Del otro lado de Avellaneda, el delantero y capitán de Independiente, Darío Gandín, minimizó el impacto que tuvo la derrota ante Vélez por 3-0 y pidió no dramatizar. «Estamos tranquilos. Tampoco hay que exagerar demasiado. Perdimos después de diez partidos», dijo el ex atacante de Atlético Rafaela. Y agregó: «Tenemos que dejar la derrota atrás y pensar en Racing».

De cara al clásico, Américo Gallego anticipó que realizará varios cambios, aunque el único seguro es el de Luciano Vella, expulsado ante el Fortín. Una de las posibilidades es que Eduardo Tuzzio ocupe el lateral derecho y que Sergio Vittor haga dupla en la zaga junto con Leonel Galeano. Las otras alternativas son el ingreso del juvenil Julián Velázquez o de Gabriel Vallés, quien llegó proveniente de Godoy Cruz.

Dejá tu comentario