- ámbito
- Edición Impresa
Apareció anoche el intendente de Catriel
Así lo confirmó anoche el secretario de Seguridad de Río Negro, César Monzón, quien reveló que una de las comisiones que participaba de la búsqueda del funcionario fue la que lo localizó en la localidad santacruceña, pero admitió desconocer detalles de la forma en la que lo ubicaron.
«Está en perfecto estado de salud», aseguró Monzón, quien explicó que en las próximas horas se entrevistaría con Johnston.
Carlos Johnston había desaparecido desde las primeras horas de 2012, y era intensamente buscado con la participación de personal policial de las provincias de Río Negro, Neuquén, La Pampa y Santa Cruz.
Mientras se extendía el rastrillaje, por tierra y aire y con perros adiestrados, desde la convulsionada Río Negro -que sumó a la muerte de su gobernador Carlos Soria el misterio por el paradero de Johnston- hasta las provincias vecinas desde la Ruta 151 entre Catriel, Cipolletti, Añelo y Rincón de los Sauces, una versión policial indicó que una señal detectada del celular del intendente lo ubicaría en Santa Cruz, entre Caleta Olivia y Puerto San Julián.
Escenario
En la investigación no se descarta ninguna hipótesis y se habla de un posible accidente, un secuestro o un eventual pico de estrés. Hasta se indicó en un portal de noticias local que el intendente sufriría de algunos trastornos que le provocarían «pérdida de orientación y de memoria».
Por orden del fiscal Oscar Cid, que interviene en la causa, no se oficializaron más datos acerca de cómo se realiza el proceso de investigación, aunque se señaló que la búsqueda del teléfono fue intensa, especialmente después del mensaje de texto recibido en la madrugada de este lunes por su esposa, Viviana Germanier, desde uno de los números de Johnston, que solamente dice: «Estoy».
En tanto, mientras no se sabía nada del jefe comunal del Frente Grande, se puso temporariamente al frente de la intendencia la presidenta de la Legislatura local, Cristina Becerra, mientras el edil Claudio González asumió como presidente del cuerpo.
La Legislatura municipal había anunciado que la ciudad se encontraba en estado de alerta y sesión permanente, en el convencimiento y deseo de que esta delicada situación que afectaba el sentir de todos los catrielenses tuviera una pronta y positiva definición.


Dejá tu comentario