18 de enero 2012 - 00:00

Apple apuesta más al e-Book

Nueva York - Apple quiere simplificar considerablemente la producción de libros electrónicos, agitando el mercado de libros para escuelas y universidades, con un nuevo programa que presentará mañana en Nueva York, informó la revista especializada on line Ars Technica.

Técnicamente el nuevo producto de Apple se basa en el nuevo e-Book standard ePub 3, que permite de forma algo más sencilla unir videos y datos de audio.

El diario The Wall Street Journal añadió ayer que Apple ya ha conseguido el apoyo de una serie de proyectos. Desde junio el fabricante de los iPad y los iPhone ya trabaja con el grupo editorial McGraw-Hill, especialista en libros de enseñanza en Estados Unidos.

Apple ha convocado un acto para realizar un «anuncio sobre formación» que tendrá lugar en el museo neoyorquino Solomon R. Guggenheim, pero la invitación no ofrece más detalles.

Últimamente se ha especulado bastante con los planes de Apple en el mercado de la enseñanza. Walter Isaacson, el biógrafo del fundador de Apple, Steve Jobs, fallecido en octubre, señaló que éste quería revolucionar los libros de enseñanza. Con la popular tableta iPad el grupo ya ofrece el aparato digital adecuado para ello.

Agencia DPA

Dejá tu comentario