16 de diciembre 2011 - 00:00

Aprueban divorcio porque la mujer no era comprensiva

Los divorcios se han convertido en algo cotidiano, pero ayer hubo uno que llamó poderosamente la atención. Es que en este caso, la Cámara Civil decretó la ruptura del matrimonio porque la mujer no «comprendía» ni trataba con «delicadeza» a su marido.

De esta forma, se decretó el divorcio por culpa exclusiva de la mujer. Además, fue acusada de adulterio, injurias graves y abandono del hogar.

El fallo dictado por la Sala J de la Cámara Civil tomó en cuenta los argumentos del hombre, quien sostenía que su esposa lo sometía a «agresiones verbales, respuestas ofensivas y actitudes hostiles», lo que representaba «desconsideración y desprecio».

De hecho, la propia mujer reconoció insultar a su marido: «Le decía boludo y cosas así», explicó.

Así, las juezas Zulema Wilde y Beatriz Verón dieron por probada «la falta de comprensión y delicadeza» de la mujer hacia su esposo, y determinaron que esas actitudes «han excedido el límite normal de tolerancia y de respeto mutuo, por lo que deben ser considerados hechos violatorios y configurativos de las injurias graves».

Un dato que el tribunal tomó en cuenta para determinar el fallo fue que la mujer le había sido infiel a su marido, cuando estaban distanciados, pero no formalmente separados. Alegando que debía cuidar a su madre enferma en el interior del país, se mudó con su amante a la casa de su madre. Pero fue la propia progenitora de la mujer la que denunció a su hija por usurparle la casa.

Dejá tu comentario