- ámbito
- Edición Impresa
Aprueban ley que libera acceso de perros para ciegos
Ahora los no videntes podrán transitar en espacios públicos y privados a nivel nacional junto a sus perros guía.
Es que si bien 7 de las 24 provincias argentinas y algunos municipios habían legislado al respecto, no existía aún una ley nacional que consagre "el derecho al acceso, deambulación y permanencia, a lugares públicos y privados de acceso público, de toda persona con discapacidad total o parcial acompañada por un perro guía o de asistencia, en condiciones de igualdad con el resto de la ciudadanía".
"Estamos muy felices con la noticia, pero para nosotros es un punto de inicio, lo que falta ahora es que la gente tome conciencia, la conozca y la cumpla", contó María del Carmen Gómez, técnica en narración oral y orgullosa madre de Keegan, una perra labradora especialmente entrenada en EE.UU.
La nueva ley fue recibida con alegría por asociaciones ligadas a los discapacitados visuales, como FAICA (Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Amblíopes), y por los usuarios de perros guía que se congregaron en las afueras del Congreso nacional. Un perro guía es un animal especialmente entrenado para el acompañamiento y conducción de las personas ciegas en escuelas.


Dejá tu comentario