- ámbito
- Edición Impresa
Aptra, nominaciones e internas
Otra de las polémicas intramuros y que plantea la oposición tiene que ver con posibles futuros socios, por caso Alexis Puig, especialista en cine pero que no se dedica a radio o TV. En cuanto a la división de las ternas de radio y TV, si bien sostienen que las radiales "se están confeccionando" y Ventura aseguró que conseguirá que algún canal de cable televise, no hay nada confirmado. "Tampoco explicó cómo se pagará. Si consiguió sponsors tiene que plantearlo en asamblea y mostrar el balance" se quejó la "opo". Se especulaba que si Canal 13 televisa "La gran fiesta de la TV" sería alguna señal como Magazine la que podría televisar.
En cuanto a las ternas, conocidas el viernes pasado, Aptra vuelve a caer en la confusión de siempre: mezclan "Entretenimiento" con "Reality" y nominan a todos. Para la primera categoría ternaron a "Combate", "Escape Perfecto" y "Los 8 Escalones", en tanto para "reality" quedaron "Gran Hermano" (único reality del rubro), "ShowMatch", "Masterchef" y "Tu cara me suena", concursos con participantes que son eliminados mediante jurado o llamados telefónicos del público, pero no reality shows.
La miniserie más nominada fue "El clan", que tuvo 11 capítulos y resultó candidata a 13 galardones, seguida por la comedia "Esperanza mía", una tira diaria que se extendió durante todo el año pasado y resultó nominada en 11 ternas. La tercera fue "Los siete locos y los lanzallamas", sobre Roberto Arlt y que se vio por la TV pública, que competirá en 8 categorías. Raro lo de APTRA que nominó muy pocas ficciones de Canal 7 cuando hubo tantas el año pasado, a diferencia de otros años cuando la emisora del Estado ganó más premios que Telefé. Los tiempos políticos cambian.
El blooper más comentado era la nominiación a Susana Giménez, que sólo hizo un programa, la entrevista al entonces candidato Mauricio Macri. No fue proeza periodística ni mucho menos pero bastó para quedar ternada, al menos la incluyeron en conducción y no en programa. Todo sea por que no falte a la ceremonia.
Carolina Liponetzky


Dejá tu comentario