10 de octubre 2013 - 00:00

Araceli: acusado, más complicado

Los investigadores que buscan a la joven Araceli Ramos creen que el excomando de la Prefectura Naval (PNA) detenido por el caso pudo haber tenido responsabilidad con la desaparición de la madre de un amigo, dueña de la casa de la localidad bonaerense de Caseros a la que había sido convocada la chica para una entrevista laboral.

Fuentes judiciales aseguraron, en tanto, que Walter Vinader, el excabo primero del Grupo Albatros de la PNA apresado el martes, solicitó ayer a través de un abogado una prórroga de 24 horas para ser indagado por el fiscal Enrique Velazco Cerviño, de la Unidad Funcional de Instrucción 6 de San Martín.

En principio, el fiscal indagará a Vinader no sólo por la desaparición de Araceli, sino también por la de Aída Amoroso, quien fue vista por última vez a mediados de septiembre y que era la madre de un amigo suyo fallecido.

Los pesquisas consideraron al menos llamativo que Vinader compartió en Faceboock el cartel: "Soy el tipo de amigo que hasta te ayudaría a esconder un cadáver, pero si me traicionás, recuerda: sé cómo esconder un cadáver". El fiscal le imputó al acusado el delito de "privación ilegítima de la libertad calificada" por tratarse de un exmiembro de una fuerza de seguridad, con penas de 10 a 25 años de cárcel.

Dejá tu comentario