Argentina conquistó tres puntos clave solo por Messi

Edición Impresa

Sin sobrarle nada, pero con la categoría de la “Pulga” y la firmeza de Otamendi venció y quedó tercera en la tabla.

Argentina ganó un partido clave que lo puede depositar en el Mundial de Rusia 2018, pero volvió a tener una pobre actuación y no le sobró nada en la victoria por 1-0 ante Chile, que lo terminó encerrando en su área.

Para rescatar algunas corridas de Messi, su gol de penal y la firmeza de Otamendi en defensa. Para lamentar, contra Bolivia no estarán ni Mascherano ni Higuaín. Los tres puntos en la altura de La Paz serían casi definitivos para Argentina.

La Selección empezó el partido como se preveía, presionando la salida de Chile y jugando en campo contrario y aunque a los 6 minutos tuvo un susto por un gol bien anulado a Fuenzalida por offside, a partir de allí se cerró mejor en defensa y no le dio más posibilidades a Chile. Tuvo la fortuna a los 15 de tener un penal a favor, por infración a Di María cuando no encontraba la forma clara de llegarle a Bravo y allí Messi marcó con su categoría habitual. A partir de entonces manejó el encuentro con el despliegue de Mascherano y las apiladas de Messi.

En el complemento, Chile salió al ataque, puso a Castillo y a Valdivia, presionó a una Argentina que retrocedió sus líneas y cometió errores defensivos. Los chilenos generaron cuatro situaciones claras de gol: dos de Castillo y dos de Alexis Sánchez, una de ellas pegó en el travesaño. La Selección ganó pidiendo la hora en un partido que en el primer tiempo se podría haber resuelto y otra vez demostró que tiene muy poco gol.

Dejá tu comentario