Arrancó el trabajo con vistas a Sudáfrica

Edición Impresa

Como estaba previsto, con 17 jugadores de la lista de elegidos por Diego Maradona, comenzaron ayer los entrenamientos del seleccionado argentino de fútbol con vistas al Mundial de Sudáfrica y que jugará el próximo lunes el último amistoso frente a Canadá antes de emprender viaje hacia el continente negro.

Con las ausencias de los jugadores involucrados en la final de la Champions League (Demichelis, Milito y Samuel) y los que jugaban anoche por la Libertadores (Clemente Rodríguez y Verón), al que se agrega Sergio Agüero, que arribará en las próximas horas a nuestro país luego de haber jugado el miércoles la final de la Copa del Rey con su club, Atlético de Madrid, ayer por la tarde bajo la tutela del preparador físico Fernando Signorini y con Maradona muy cerca del grupo en todo momento, se realizaron trabajos regenerativos, algunos movimientos con pelota y hasta un picado donde participaron todos los futbolistas presentes. El plantel quedó concentrado en el predio de Ezeiza, donde se realizarán diferentes chequeos médicos y se aplicaran las vacunas que exigen las normas de salud para ingresar a Sudáfrica; por la tarde volverán a entrenarse.

En declaraciones a Radio 10, Julio Grondona se refirió a la relación con Diego. «Estamos bien; los problemas son los lógicos de personas que quieren lo mejor para la Selección», y hasta se permitió salirse de su habitual sobriedad, cuando habló de su pronóstico para Sudáfrica: «Ya tengo las entradas para ver la final de Argentina». El presidente de AFA no sólo se refirió al presente, también dejó la puerta abierta para la sucesión de su cargo. «Sería maravilloso que (Juan Sebastián) Verón sea presidente de AFA. Es un amigo y es un chico que conozco desde hace 30 años». No es la primera vez que Grondona tiene palabras de elogio para con el capitán de Estudiantes, incluso considerándolo como un hombre importante y de consulta para Diego Maradona.

Dejá tu comentario