5 de agosto 2010 - 00:00

Asesinan a policía en un intento de robo en Pilar

Quisieron sacarle el auto cuando volvía de trabajar. Lo acribillaron frente a su familia, estuvo cuatro horas agonizando y murió.
Quisieron sacarle el auto cuando volvía de trabajar. Lo acribillaron frente a su familia, estuvo cuatro horas agonizando y murió.
Un agente de la Policía Federal fue brutalmente asesinado a balazos, ante la mirada de su madre y sus dos sobrinas, por dos delincuentes que intentaron robarle el auto cuando llegaba a su casa del partido bonaerense de Pilar, según informaron fuentes policiales y judiciales.

Por el hecho, la Policía Bonaerense detuvo a dos jóvenes, uno de ellos durante un allanamiento en una vivienda ubicada a 18 cuadras del lugar del crimen, y el otro, menor de edad, que fue apresado dentro de un country de Pilar, al que había concurrido para un trabajo temporario.

Diego DAndreis tenía 22 años y recibió un balazo en la muñeca y otro en el pecho que le provocó la muerte tras agonizar durante cuatro horas en el hospital de Malvinas Argentinas, donde fue trasladado de urgencia. Amalia, la madre del joven, contó angustiada que su hijo estaba tirado en el suelo herido y le decía a su hermana enfermera: «Me estoy muriendo, salvame hermanita».

Fuentes policiales aseguraron que todo comenzó pasadas las 0.30 de ayer, cuando DAndreis regresaba a su casa de Los Caldenes 1052, en la localidad de Manuel Alberti, en Pilar, a bordo de su Ford Ka, tras prestar servicios en la Comisaría 35ª de la Policía Federal. El agente, quien estaba vestido con parte de su uniforme reglamentario y una campera particular, ingresó con el auto al garaje, y cuando estaba cerrando el portón de ingreso fue sorprendido por dos jóvenes armados, que lo amenazaron con intenciones de robo. «Él no le tenía miedo a la hora en que regresaba. Siempre llegaba pasada la medianoche porque prestaba servicios en el barrio de Núñez, y volvía tranquilo», explicó su hermana Carina ayer, quien puso en duda que haya sido un intento de robo al voleo, al considerar que los delincuentes «lo estuvieron estudiando durante varios días».

Se cree que en ese momento, mientras lo amenazaban, los ladrones descubrieron que DAndreis era policía y casi sin mediar palabra le dispararon dos tiros. Los gritos del joven y las detonaciones de los balazos alertaron a la madre del muchacho y a las sobrinas que se hallaban en los fondos de la vivienda, quienes salieron de inmediato y observaron a los delincuentes que aún se hallaban dentro del garaje golpeando a patadas a la víctima.

Dejá tu comentario