9 de diciembre 2014 - 00:00

Avanza causa por motín policial

 Santa Fe - El fiscal de Estado de la provincia, Pablo Saccone, confirmó que a partir de hoy comenzará la toma de declaraciones indagatorias a los efectivos policiales que participaron del autoacuartelamiento de uniformados de diciembre del año pasado, que derivó en violentos saqueos en el distrito.

"Hace un año hicimos la denuncia, por indicación del gobernador -el socialista Antonio Bonfatti-, de aquellos policías que apoyaron su reclamo salarial yendo más allá de la protesta, exhibiendo armas y haciendo uso de un procedimiento que estuvo más cerca de la sedición que del justo reclamo salarial", aseguró Saccone.

Según el fiscal de Estado, y pese a que "lamentablemente el procedimiento se fue dilatando", ahora se tiene la "satisfacción de que los jueces han visto, tal como hemos hecho nosotros la denuncia, que esta forma de reclamar va en contra de la ley". En esa línea, detalló que la "demora en llamarlos a declarar ha estado motivada en que ha habido una disputa de competencia entre el fuero local y el federal".

Saccone dijo que "la expectativa es que se confirme esta línea que supimos trazar hace un año, cuando se estuvo negociando la salida del conflicto, es decir, diferenciar entre los que hicieron un reclamo legítimo y los que cayeron en las líneas delictuales, hicieron una exhibición de fuerza y con uso de armas quisieron extraer medidas al Gobierno".

"Aspiramos a que los jueces dejen bien trazadas esas líneas y que quede claro que el Gobierno no está contra los reclamos, sino contra aquellos que olvidan su deber de proteger a la sociedad y usan esas armas para empujar sus reclamos salariales", agregó.

Dejá tu comentario