“Avanza reforma financiera más amplia desde la Gran Depresión”

Edición Impresa

Washington - La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó ayer la mayor reforma de la regulación financiera del país en décadas, pero el Senado no verá el proyecto hasta mediados de julio, lo que retrasa una victoria final del presidente Barack Obama.

Aun así la votación de 237 a 192 en la Cámara baja marca un triunfo para Obama y los demócratas, que establecieron como una de sus principales prioridades aprobar el mayor cambio a las reglas de Wall Street desde la década de 1930. Luego de un año de debate la Cámara aprobó la legislación que reducirá las inversiones y transacciones riesgosas de los bancos, instaurará un supervisor de los créditos hipotecarios y las tarjetas de crédito y dará al Gobierno más medios para enfrentar la caída de las financieras.

Obama mostró su satisfacción por la aprobación del proyecto y dijo: «Estamos por pasar la reforma financiera más amplia desde la Gran Depresión, que preverá que no se repita una crisis como esta, que protegerá nuestra economía de la irresponsabilidad y la desconsideración de unos pocos».

«Hará más transparente nuestro sistema financiero, por lo que las transacciones complejas que en el pasado escapaban a nuestro escrutinio ahora se harán a la luz del día», dijo en un comunicado.

Dejá tu comentario