Fátima Florez X 2: en 2012 estará en el programa de Jorge Lanata, con su parodia de Cristina de Kirchner y en «Showmatch», donde ofrecerá varios personajes rotativos.
Efecto Maravilla Martínez: el programa «Sos mi hombre», que gira en torno al mundo del box, subió notablemente su rating (en parte gracias al cierre de «Graduados») y se convirtió en lo más visto de la TV (con modestos 16.4 puntos). El mérito sin embargo es haber dejado segundo a «Dulce amor» de «Telefé». «Sos mi hombre» va por más, con la brutal pelea que protagonizarán hoy los personajes de Gonzalo Valenzuela y Victorio D´Alessandro. Tendrán su debut en el cuadrilátero, con una lucha entre ambos que significa el comienzo de la carrera pugilística profesional. Hasta aquí se venía mostrando el arduo entrenamiento de estos boxeadores amateurs junto al «Oso» (Puma Goity), Ringo (Luciano Castro) y el ex campeón Guevera (Osvaldo Laport). La realidad de «Maravilla campeón mundial» se cuela con el sueño de estos personajes de ficción por convertirse en campeones y estrellas del box local.
Fátima Florez, actriz y humorista que imita a Cristina de Kirchner en el programa de Jorge Lanata y que pasó por «Showmatch» haciendo a una desopilante Charlotte Caniggia, recibió tantas propuestas luego de su repercusión en 2012 que hasta ahora tomará dos para 2013. Si bien no hay aún contrato firmado, su desempeño seguirá en «Canal 13», donde ya es casi un hecho que formará parte de «Showmatch» y de «Periodismo para todos». Tanto Marcelo Tinelli como Lanata quieren volver a contar con sus caracterizaciones, el primero para los días dedicados al humor y el segundo para interpretar a la Presidente, como hasta ahora. A partir del año próximo ese personaje tendrá exclusividad en el programa de Lanata, mientras que en Showmatch la idea es que lleve diferentes interpretaciones. Quedará suspendido por ahora el ciclo propio de Florez, una suerte de unipersonal con la galería de personajes, dado que estaría demasiado expuesta en estos dos programas.
El programa que encabezó Pamela David y que actualmente conducen «Toti» Pasman y Martín Ciccioli, «Desayuno americano», sigue en 2013 y tendrá como nueva conductora a Ernestina Pais. El ciclo no se tomará vacaciones y continuará con sus emisiones diarias, para a fines de febrero hacer un relanzamiento de la producción, ya con Pais a la cabeza y con nueva escenografía. -La ex «CQC», quien se había retirado en 2012 de la pantalla para descansar de la TV y la radio, vuelve ahora a un programa diario matutino, como cuando hacía «Mañanas informales» con Jorge Guinzburg. Pero Pasman y Ciccioli distan de ser su anterior coequiper.
El ciclo de juegos que conduce Marley, «Minuto para ganar», por «Telefé», vuelve después de haber sido el segundo programa de entretenimiento más visto este 2012. A pocas semanas de haber terminado con La voz Argentina, Marley será el anfitrión de la tercera temporada de «Minuto para ganar».
Durante los días de fiestas, en radio los temas oscilan entre las calorías que se consumen durante la Navidad y el Año nuevo, consejos para bajar de peso y también los altos precios que implica salir de vacaciones a la Costa Atlántica. Se «indignan» conductores y columnistas por precios exorbitantes que van desde los 15 mil pesos la quincena de alquiler, 7 mil pesos la carpa y espectáculos teatrales que no bajan de 130 pesos. A propósito, Nito Artaza optó por presentar entradas más accesibles, a 90 pesos, para jubilados, y se asegura así una sala más llena que sin las promociones de rigor.
Para la noche de año nuevo la TV paga ofrece muy buena oferta: maratón de conciertos de estrellas de la música. En «Film & Arts», el lunes a las 22, se verá el especial con shows del vocalista y pianista inglés Jamie Cullum y del tenor Luciano Pavarotti. En «MGM» se presentan seis recitales de 2012: Natalia Jiménez, Miguel Mateos, Kalimba, Daniela Mercury, Noel Schajris y Franz Ferdinand. El lunes desde las 19.30.
Un informe optmista de ABI Research segura que la TV paga seguirá creciendo, pese a la crisis mundial que en Argentina afecta puntualmente al sector en lo vinculado a importación y restricciones. La consultora afirma sin embargo que la base mundial de suscriptores creció 6% durante 2012 y aumentará, aunque un poco menos, durante el 2013, un 5% aproximado. IPTV, la televisión por protocolo de Internet, será el sector más dinámico, con 11% de crecimiento, con buena parte de esa expansión originado en Asia, donde las conexiones a Internet son, en promedio, más veloces que en Europa o América, facilitando esta tendencia; a fines de 2013 se llegará a 79,3 millones de conexiones. Por el lado de la televisión de alta definición, la TV Paga sigue avanzando en niveles más altos de los que se vislumbra en América Latina donde aún es visto como una curiosidad, a juzgar por la poca proporción de consumidores que goza de ese beneficio.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario