Avatares de TV

Edición Impresa

Vuelve hoy Susana Giménez a Telefé, después de casi ocho meses de licencia, y en un día miércoles buscando evitar la competencia, como ella bien solicitó, contra Marcelo Tinelli. Si bien se había especulado con que Canal 13 cambiaría su programación y pondría "Showmatch" para hacerle frente, finalmente Susana irá a las 22 y se enfrentará con la programación habitual de su adversario: "Guapas" y "CQC". En el debut, Giménez recibirá a Damián Szifrón, y a los protagonistas de su último film, "Relatos salvajes", Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas y Oscar Martínez. También serán de la partida Caua Reymond, Jorgito de "Avenida Brasil" y Sergio Romero, el ahora famoso arquero de la selección argentina en el Mundial.

• La apertura del programa mostrará a Susana cantando y bailando en un musical que se grabó en el Teatro Maipo, con un cuerpo de baile y público en la sala. Este número incluye, entre otras cosas, una escena en la que un leopardo se transforma en Susana, realizada según contó ella misma, por la compañía de efectos especiales que convirtió en enano a Guillermo Francella para la película "Corazón de León". En su 26º temporada al aire, Susana presentará un nuevo juego de preguntas y respuestas, "Preguntados", y en el concurso más clásico, el de los teléfonos, se competirá por 10 millones de pesos. No faltará el "Susana Spadafuccile", que en el primer capítulo recibirá como invitados a Mariano Martínez y Jorgelina Aruzzi.

El 8 de agosto se despide "Mis amigos de Siempre", una tira que comenzó como comedia familiar y humor blanco, y viró hasta el policial con escenas de violencia fuerte. La apuesta de Canal 13 que había comenzado el año pasado en una fecha extremadamente inusual, noviembre, ya grabó las escenas que le pondrán fin a la historia. Y como si el público que comenzó interesado en la tira cómica siguiera siendo el mismo, dando un viraje total de la trama, el cierre volverá a los inicios, con los tres galanes de la historia que se encuentran en la "canchita" del club donde abrió la serie.

• Como le pidió "en chiste" su abuela, Juanita Viale midió el domingo, con la conducción del almuerzo de Mirtha, 8.9, menos de lo que habia hecho Legrand semanas atrás. Según ella misma contó, Mirtha le había pedido por teléfono "No hagas más rating que yo, por favor".

Telefé no vio con buenos ojos la placa de "Crónica TV" del domingo, que anunció a la tarde, antes de que se emitirera la final de "Masterchef", que la ganadora del programa era Elba. Si bien la "primicia" es el caballito de batalla de ese canal de noticias con sus clásicas placas rojas y música ad hoc, esta vez no se trataba de un crimen, ni un accidente o una decisión política, sino del ganador de un reality y la leyenda era: "Está grabado, ganó Elba". Las redes sociales lo tomaron, comenzaron a viralizar y Mariano Peluffo, conductor del programa, salió a quejarse en Twitter. Son legión los programas que se graban pero no por eso un canal de noticias lo anuncia. Es que actualmente pretender grabar un programa y que no se sepa es imposible. Por caso "Showmatch" hace un tiempo dejó de ocultar las emisiones de sus programas grabados y aprovechan sus programas satélites para decir lo que pasó en ellos. Así oficializan la potencial filtración. Y el rating de la final de Masterchef, 20 puntos, confirma que, difícilmente podría haber medido más si Crónica TV no publicaba la placa.

•"Malicia", nueva miniserie de producción independiente que comenzó sus grabaciones esta semana, fue ganadora de uno de los concursos del INCAA y contará con Juana Viale, Gabriel Goity, Mario Alarcón, Ana Celentano y Claudio Tolcachir.

Dejá tu comentario