Avatares de TV

Edición Impresa

"La leona" parece seguir el mismo camino que el año pasado "Entre caníbales", de Juan José Campanella con Natalia Oreiro. Con el debut el lunes en Telefé de la superproducción brasileña "Los diez mandamientos", la novela de Pablo Echarri y Nancy Dupláa cedió su espacio al enlatado (hay una decena entre Telefé y Canal 13) porque no rendía en rating como se esperaba. El autor, Pablo Lago, dijo en radio que "La leona" no dependía del rating y que el contenido no se iba a modificar. Pero ya le modificaron el horario. El debut de "Los diez mandamientos", que fue un grán éxito el año pasado en Brasil, midió 14,9 que le bastaron para convertirse en lo más visto del día. Desbancó a la novela de Canal 13, "Los ricos no piden permiso" (13,5) y tercero quedó "Qué culpa tiene Fatmagül" (12,9).

• La TV queda así encabezada por tres ficciones, de las cuales dos son brasileñas. Ambientada en el antiguo Egipto y basada parcialmente en la historia de Moisés, "Los diez mandamientos" es descripta como la primera telenovela bíblica en Brasil. Ya mostró varios efectos especiales, gran despliegue con un elenco de más de 80 actores, cientos de extras, y grabaciones en Brasil, Panamá, Egipto y en el desierto de Atacama de Chile, entre otras locaciones. "La leona" transcurre en mayor medida en una fábrica y en casas de familia. El televidente medio de TV abierta disfruta de ver paisajes exóticos e historias grandilocuentes, lejos del minimalismo o el costumbrismo. La competencia de esta semana se modificará cuando se estrene el 11 de abril en Telefé "Educando a Nina", con Griselda Siciliani. Se evalúa el horario de las 21.15 para "Nina", lo que dejaría para las 22.15 a "Los diez mandamientos". "La leona" comenzaría a las 23.30.

La TV pública sigue emitiendo la misma programación desde el año pasado salvo los programas que fueron levantados, y carece de novedades excepto por el estreno de la ficción "Jostel", aunque fuera del prime time, a las 14, en el espacio que dejó vacante la novela española "Amar en tiempos revueltos". Las novedades, prometen, llegarán en abril. Si bien Horacio Levin está en conversaciones con Julián Weich para un programa de entretenimientos, está casi cerrado que Gonzalo Bonadeo tendrá un programa dentro del horario central con acento en lo deportivo y la información periodística.

• Habrá cambios en la conducción de los noticieros de Canal 7, que tendrá a Maby Wells para el mediodía y Paula Trapani para la noche, con el afán de embellecer la pantalla. El próximo lunes debutará el magazine de Karina Mazzoco, Adrián Cormillot y Nicolás Scarpino que irá de lunes a viernes, de 10 a 12, en tanto habrá otro vespertino, de 14 a 16, con Gastón Recondo y Juliana Gattas, la cantante de Miranda. Lo más esperado de esa emisora llegará en mayo con "El marginal", con producción de Underground y protagonizada por Juan Minujín, Gerardo Romano, Martina Gusman, Claudio Rissi y Cristina Banegas, entre otros, filmada en la ex cárcel de Caseros.

En Canal 9 también se verán cambios a partir de abril con la clara determinación de alejarse de la clásica programación del canal, el máximo exponente en enlatados, para ofrecer más programación en vivo. Llegará "Mejor de noche", con Leo Montero y producción de Endemol, luego de que estuvieran diez años al frente de "AM" para Telefé. El programa tendrá juegos, prendas, en un formato que también ofrecerá entrevistas y llega homenajes a los invitados. Esta novedad se sumará a "Bendita" , "Combate", "Secretos de novela" y "Qué mañana".

• Varios debuts de series originales en Netflix. El viernes llega "The ranch", por la que Ashton Kutcher estuvo en Buenos Aires. Se trata de una comedia en la que el actor encarna a un ex futbolista profesional que intenta regresar al ruedo. El 15 de abril se estrena la segunda temporada de "Unbreakable Kimmy Schmidt", que cuenta la historia de una joven que ha pasado los últimos 15 años de su vida bajo tierra, atrapada por una secta en Indiana. Esta nueva temporada retoma la historia de la primera en la que la protagonista está buscando un nuevo trabajo. Está escrita y producida por Tina Fey y Robert Carlock. Finalmente el 29 debuta "Special correspondents", sobre un periodista de radio y su operador quienes deciden inventarse su propio secuestro durante una situación rebelde en América del sur. Con Ricky Gervais y Eric Bana.

En HBO lanzan a mitad de año la miniserie original, "The Night Off", protagonizada por John Turturro y Riz Ahmed, que investiga un complicado caso de asesinato en Nueva York con connotaciones culturales y políticas. La historia analiza la investigación policial, los procedimientos legales, el sistema penal y el complejo de cárceles llamado Rikers Island, donde los acusados esperan ser enjuiciados por graves crímenes.

Dejá tu comentario