- ámbito
- Edición Impresa
Bajas del 0,7% para el trigo
MAÍZ: en la plaza disponible, el sector exportador mostró una escasa predisposición a participar en la operatoria, no conociéndose precios en forma abierta; por negocios con entrega y pago en mayo se ofrecían 120 dólares por tonelada sobre Bahía Blanca, y 112 dólares en Rosario, Arroyo Seco y San Martín, mientras para Gral. Lagos y Timbúes se consideraron los 111 dólares para el mes de marzo. Los consumos ofrecían en forma abierta sobre Baradero 111 dólares por tonelada por mercadería seca, y sobre Chacabuco, entrega mayo, se ofrecieron 104 dólares; sobre Pilar y San Antonio de Areco se pagarían 400 pesos por tonelada por mercadería disponible. Disponible e inmediata en pesos sin cambios a 425 pesos, y en dólares a 111 la tonelada; el mes de abril clausuró la jornada de negocios a 111 dólares por tonelada, con una suba del 1,05%; mayo hizo lo propio un 1,35%, a 113,5 dólares, mientras julio quedó un 0,87% en alza al ajustar en los 115,3 dólares por tonelada.
SOJA: las cotizaciones de esta oleaginosa en el mercado disponible se ubicaron en valores similares a los alcanzados la víspera; en la Bolsa de Cereales se dieron a conocer los 850 pesos por tonelada sobre Gral. Lagos, San Martín, Rosario y Timbúes; por operaciones con entrega y pago en mayo, la exportación ofreció en forma abierta 228 dólares en Bahía Blanca; para Arroyo Seco y San Martín, los 220 dólares la tonelada, 218 dólares sobre Necochea, y las fábricas ofrecieron 220 dólares en Gral. Lagos, Lima y Rosario. Disponible e inmediata en pesos ajustaron a 865 por tonelada, en tanto en dólares lo hicieron a 224 la tonelada; el mes de mayo cayó el 0,70%, a 222,9 dólares e interesados entre 221,8 y 223 dólares por tonelada; julio, luego de operarse entre los 227 y los 228 dólares, cayó el 0,80%, a 228,50 la tonelada, mientras mayo/11 cerró la jornada con una caída del 1%, a 223,50 dólares por tonelada.
GIRASOL: la actividad en el mercado disponible resultó con un buen volumen operado y precios que se ubicaron en niveles similares a los conocidos el miércoles, ofreciéndose para Necochea y Bahía Blanca 910 pesos la tonelada, mientras sobre Rosario y San Martín los valores se ubicaron en 920 pesos la tonelada; las fábricas sobre Cañuelas dieron a conocer los 920 pesos por tonelada más flete según zona; para T. Lauquen y Daireaux se estimaban los 900 pesos la tonelada, 910 pesos en Gral. Villegas, 880 pesos la tonelada en Gral. Pico. Disponible e inmediata ajustaron a 240 dólares, mientras marzo quedó en los 260 dólares por tonelada.


Dejá tu comentario