19 de marzo 2010 - 00:00

Bajas del 0,7% para el trigo

TRIGO: el sector que representa a los molinos se mostró mayormente alejado de la plaza, no evidenciando urgencias en el corto plazo, por lo que en la rueda de negocios desarrollada en la Bolsa de Cereales se conocieron pocos negocios: por mercadería con un contenido mínimo de gluten del 28%, 280W y pH 76 se dieron a conocer los 620 pesos sobre la localidad de Avellaneda; sobre Cañuelas se ofrecían además los 555 la tonelada por cereal pH 76; con los mismos requerimientos de calidad, los establecimientos de Navarro dieron a conocer los 592; para Carlos Casares se ofrecieron en forma abierta 512 pesos la tonelada por trigos Art. 12 pH 76; en la localidad de Junín se conocieron los 550 pesos con el 26% de gluten, solamente a los que figuren los listados solicitados. Disponible e inmediata en pesos cayeron el 0,80%, a 522 por tonelada, y en dólares, junto con marzo quedaron con un ajuste del 0,75% negativo de 135 la tonelada; el mes de mayo se operó entre los 142 y los 142,5 dólares la tonelada, con un ajuste de 142,50 dólares; julio, de muy buen volumen de negocios, mostró interesados entre un máximo de 144,60 dólares y un mínimo de 144,50 por tonelada, a 144,60 dólares.

MAÍZ: en la plaza disponible, el sector exportador mostró una escasa predisposición a participar en la operatoria, no conociéndose precios en forma abierta; por negocios con entrega y pago en mayo se ofrecían 120 dólares por tonelada sobre Bahía Blanca, y 112 dólares en Rosario, Arroyo Seco y San Martín, mientras para Gral. Lagos y Timbúes se consideraron los 111 dólares para el mes de marzo. Los consumos ofrecían en forma abierta sobre Baradero 111 dólares por tonelada por mercadería seca, y sobre Chacabuco, entrega mayo, se ofrecieron 104 dólares; sobre Pilar y San Antonio de Areco se pagarían 400 pesos por tonelada por mercadería disponible. Disponible e inmediata en pesos sin cambios a 425 pesos, y en dólares a 111 la tonelada; el mes de abril clausuró la jornada de negocios a 111 dólares por tonelada, con una suba del 1,05%; mayo hizo lo propio un 1,35%, a 113,5 dólares, mientras julio quedó un 0,87% en alza al ajustar en los 115,3 dólares por tonelada.

SOJA: las cotizaciones de esta oleaginosa en el mercado disponible se ubicaron en valores similares a los alcanzados la víspera; en la Bolsa de Cereales se dieron a conocer los 850 pesos por tonelada sobre Gral. Lagos, San Martín, Rosario y Timbúes; por operaciones con entrega y pago en mayo, la exportación ofreció en forma abierta 228 dólares en Bahía Blanca; para Arroyo Seco y San Martín, los 220 dólares la tonelada, 218 dólares sobre Necochea, y las fábricas ofrecieron 220 dólares en Gral. Lagos, Lima y Rosario. Disponible e inmediata en pesos ajustaron a 865 por tonelada, en tanto en dólares lo hicieron a 224 la tonelada; el mes de mayo cayó el 0,70%, a 222,9 dólares e interesados entre 221,8 y 223 dólares por tonelada; julio, luego de operarse entre los 227 y los 228 dólares, cayó el 0,80%, a 228,50 la tonelada, mientras mayo/11 cerró la jornada con una caída del 1%, a 223,50 dólares por tonelada.

GIRASOL: la actividad en el mercado disponible resultó con un buen volumen operado y precios que se ubicaron en niveles similares a los conocidos el miércoles, ofreciéndose para Necochea y Bahía Blanca 910 pesos la tonelada, mientras sobre Rosario y San Martín los valores se ubicaron en 920 pesos la tonelada; las fábricas sobre Cañuelas dieron a conocer los 920 pesos por tonelada más flete según zona; para T. Lauquen y Daireaux se estimaban los 900 pesos la tonelada, 910 pesos en Gral. Villegas, 880 pesos la tonelada en Gral. Pico. Disponible e inmediata ajustaron a 240 dólares, mientras marzo quedó en los 260 dólares por tonelada.

Dejá tu comentario