3 de junio 2013 - 00:00

Balearon al jefe policial que investiga narcotráfico

Néstor Roncaglia
Néstor Roncaglia
El comisario inspector Néstor Roncaglia, jefe de la Superintendencia Drogas Peligrosas de la Policía Federal, resultó herido de dos balazos al tirotearse con delincuentes en la puerta de su casa en localidad bonaerense de Olivos, informaron ayer fuentes de la fuerza y judiciales. Los investigadores creen que no se trató de un "asalto común".

Roncaglia permanecía anoche internado en el Hospital Churruca Visca del barrio porteño de Parque Patricios, donde, según los médicos, su vida no corre peligro. Según las fuentes, el hecho ocurrió en la noche del sábado, alrededor de las 22, frente a la casa del comisario, situada en Virrey Olaguer y Feliú al 3000, de Olivos, partido de Vicente López, en la zona norte del conurbano.

El jefe policial arribó en su camioneta Renault Duster luego de supervisar varios allanamientos antidrogas y cuando guardó el vehículo en el garaje observó la presencia de dos sospechosos a los que les impartió la voz de "alto". Los delincuentes dispararon contra Roncaglia, quien repelió la agresión con su pistola reglamentaria, por lo que se originó un tiroteo que terminó cuando la víctima recibió dos balazos, uno en el hemitórax derecho y otro en la mano del mismo lado.

Tras el enfrentamiento, los agresores huyeron del lugar, al parecer a bordo de un Honda Fit color blanco, mientras Roncaglia fue trasladado inicialmente al Hospital Municipal de Vicente López donde lo asistieron y luego lo derivaron en un helicóptero sanitario al Churruca.

Por otra parte, entre 15 y 20 minutos después del enfrentamiento, un hombre fue abandonado herido de bala en la entrada del Hospital de Pilar por los ocupantes de un Honda Fit blanco. Esta fuente indicó que se investiga si este sospechoso participó del tiroteo con Roncaglia.

Dejá tu comentario