12 de marzo 2009 - 00:00

Bancos ahora son la vedette en Wall St.: Citi subió otro 6%

En una jornada con serios altibajos el mercado bursátil neoyorkino logró mentenerse a flote luego del fuerte rebote del martes. Ayer los índices finalizaron prácticamente sin cambios, pero positivos.
En una jornada con serios altibajos el mercado bursátil neoyorkino logró mentenerse a flote luego del fuerte rebote del martes. Ayer los índices finalizaron prácticamente sin cambios, pero positivos.
Nueva York - Fue ayer una sesión con alta volatilidad en Wall Street que logró cerrar en terreno positivo aunque lejos de máximos alcanzados durante la rueda. Los cierres dejaron ganancias del 0,06% en el Dow Jones; un 0,24% en el S&P 500 y en el Nasdaq del 0,98%, pero con un menor volumen operado.
Los operadores celebraron que la Bolsa de Nueva York consiguió cerrar por segundo día consecutivo con compras, algo que no logra desde hace un mes. Sin embargo, las dificultades se presentaron cuando el S&P 500 marcó sus máximos intradiarios en los 731,92 puntos. Los analistas consideran que mientras el S&P 500 no consiga superar la resistencia de los 735 puntos, no puede sostenerse que el rebote de los últimos dos días se transforme en una tendencia más sólida. El S&P cerró la sesión en los 721,36 puntos.
En cuanto al sector financiero (subió en promedio un 2,4%), el JP Morgan que avanzó un 4,6% informó que emitió durante enero u$s 46.000 millones en nuevos préstamos y líneas de crédito gracias a la ayuda de los fondos TARP, según su director general, Jaime Dimon.
Beneficios
Además anunció, en una entrevista con CNBC, que la entidad registró beneficios durante los primeros dos meses del año. El Citigroup ganó un 6,2%.
Los analistas de Goldman Sachs agregaron a Morgan Stanley, que subió un 8%, a su listado de valores preferidos «Conviction Buy» por sus altos niveles de capital y su valuación razonable. También subieron su recomendación sobre U.S. Bancorp (+9%) hasta neutral desde vender debido al efecto positivo de su recorte en dividendo.
Los inversores han mostrado optimismo sobre el futuro plan del secretario del Tesoro norteamericano, Tim Geithner, para rescatar el sector financiero.

Dejá tu comentario