Bapro: $8.378 M en créditos hipotecarios

Edición Impresa

El Banco Provincia de Buenos Aires recibió en los últimos días en distintos puntos del Conurbano más de 10.000 consultas sobre las líneas de créditos disponibles. La mayor atención estuvo puesta sobre el préstamo Hipotecario Social, que acaparó el 85% de las solicitudes.

Este producto está diseñado para familias cuyos ingresos mensuales formales e informales no superen los 6 salarios mínimos, vitales y móviles. Se requiere un ahorro previo de ocho meses para probar la capacidad de pago y está destinado a la compra o refacción de vivienda. Banco Provincia lleva colocados 7.491 préstamos hipotecarios por el equivalente a $8.378.117.275, entre las líneas UVA y Procrear. Encabeza así el ránking de otorgamientos de préstamos para este fin. Según informó el Bapro, cada cinco minutos una familia sale de una sucursal del banco con su crédito aprobado. Estas cifras contrastan con 2015, cuando la entidad sólo había otorgado unas 400 hipotecas en total.

"En 2018 tenemos como objetivo principal potenciar aún más el acceso a la vivienda propia de todos los bonaerenses. Este año finalizaremos con más de 10.000 créditos hipotecarios otorgados y en 2018 pretendemos llegar a los 18.000", aseguró Juan Curutchet, presidente de la entidad.

Las consultas se hicieron en los Puntos de Atención Temprana que el Bapro instaló en Lanús, Quilmes, Morón y La Matanza. Los próximos atenderán en Lomas de Zamora, Berazategui y Berisso.

Dejá tu comentario