Berlocq sigue firme en Costa do Sauipe

Edición Impresa

En el duelo entre los únicos argentinos en carrera en el ATP de Costa do Sauipe (se juega en polvo de ladrillo y reparte 442.500 dólares en premios), Carlos Berlocq se impuso por 7-6 (5) y 6-2 a Juan Ignacio Chela. Su próximo rival sale del cruce entre el español Ferrero y el chileno Massú, que jugaban al cierre de esta edición.

Berlocq, 27 años y 295 en el ranking mundial, primero pasó la clasificación, luego venció al brasileño Ricardo Hocevar para después eliminar a Chela, convirtiéndose en la sorpresa de este torneo. El de ayer fue su primer enfrentamiento profesional ante Chela y luego de dos años llegó a cuartos de final en un ATP. La última vez había ocurrido en Viña del Mar, en 2008. En aquella ocasión cayó ante el chileno Fernando González.

Otro que alcanzó los cuartos de final en el torneo brasileño fue el ruso Igor Andreev, quien venció al portugués Rui Machado 6-3, 5-7 y 6-4.

  • El ruso Nikolai Davydenko eliminó al español Feliciano López y avanzó a los octavos de final del torneo de tenis de Rotterdam, del que se despidió también el español Tommy Robredo. Davydenko, segundo preclasificado, necesitó 1 hora 16 minutos para vencer por 6-4 y 6-2 a un López que venía de consagrarse en Johannesburgo. El ruso se medirá con el chipriota Marcos Baghdatis, vencedor del estadounidense James Blake por 6-4 y 6-2. El otro español eliminado, quinto favorito Tommy Robredo, sucumbió en el último partido de la sesión nocturna, por los octavos de final, ante el alemán Florian Mayer, por 6-4, 3-6 y 6-3, tras casi dos horas de juego.
  • Dejá tu comentario