15 de diciembre 2011 - 00:00

Berlusconi, sin mea culpa

Silvio Berlusconi
Silvio Berlusconi
París - Las sonrisas de la canciller alemana Angela Merkel y del presidente francés Nicolás Sarkozy en la Cumbre Europea de octubre «son un enésimo golpe montado por los medios», dijo ayer el expremier italiano Silvio Berlusconi al semanario francés Paris Match.

«Si Merkel y Sarkozy intercambiaron una sonrisa, es porque hubo un momento de excitación sobre quién de los dos debía responder primero, cuando la pregunta fue hecha. Ambos me lo confirmaron...», añadió el exjefe de Estado. El ex premier también sostuvo que Sarkozy es un presidente que «sabe comunicar y que tiene sentido de liderazgo».

En cuanto a su gestión en el Gobierno italiano, Berlusconi dijo que hizo lo mejor que pudo: «Siempre resolví de lo mejor las situaciones de crisis que he enfrentado, he conducido más de treinta reformas y puedo estar orgulloso de no haber tomado jamás un solo euro de los impuestos de los italianos», apuntó. Además, dijo que dejó su lugar a Mario Monti debido a la crisis fiscal que afecta a Italia y agregó: «Jamás dejé pasar una ley que pudiera reducir los espacios de libertad de los ciudadanos y las empresas. Ningún italiano podría decir de haber sufrido un daño a causa de las decisiones de mi Gobierno».

Agencia Ansa

Dejá tu comentario