BID promete dar más crédito a provincias

Edición Impresa

Los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli, y de Tucumán, José Alperovich, se reunieron ayer con el titular del BID, Luis Alberto Moreno, junto con el ex presidente Néstor Kirchner y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en la sede del organismo en Washington.

Durante el encuentro -del que también participó el director ejecutivo del BID por la Argentina, Eugenio Díaz Bonilla- se acordó financiamiento para una «nueva etapa para el plan Más Escuelas» y para continuar con la segunda parte del programa Norte Grande, que «beneficia a nueve provincias del país».

Las autoridades abordaron, además, el tema de «un importante crédito» para el saneamiento del río Reconquista, y también de intensificar el programa de Seguridad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires que ya se viene desarrollando con crédito del BID. Asimismo, durante el encuentro se pasó revista al funcionamiento del Plan Remediar y del programa Jefas y Jefes como también del Promeba, dedicado al mejoramiento de barrios.

Más temprano, Scioli y De Vido se reunieron con los directivos de Globe Metales y Telcom Ventures, quienes evalúan realizar inversiones millonarias en la provincia en materia de medio ambiente y de tecnología digital.

Dejá tu comentario