Bolsas: dudas y festejos

Edición Impresa

Wall Street operó en alza, impulsada por un notable entusiasmo, cuando llega a su fin la temporada de resultados trimestrales que ha superado las expectativas de los analistas. El índice de referencia S&P 500 avanzó por cuarto día consecutivo y tanto las compañías de tecnología como los bancos reportan algunas de las mejores ganancias. Un dato para tener en cuenta es que está cotizando a niveles más altos desde el 26 de enero pasado, cuando cerró con el récord más elevado de todos los tiempos. Luego de eso bajó 10% en un lapso de durante nueve días, cuando los inversores vislumbraron que la inflación se estaba acelerando.

El índice Dow Jones de Industriales finalizó en 25628.91 puntos subiendo el 0.50%, el S&P500 se situó en los 2858.45 puntos ganando el 0.28% y el Nasdaq Composite apreciándose el 0.31% llegó a los 7183.66 puntos. Por su parte las Bolsas europeas finalizaron en positivo; Londres ganó 0,71%, Fráncfort 0,40%, París 0,81%, Milán 1,27%, y Madrid 0,52%.

La historia sin fin - Federica Mogherini la responsable de política exterior de la Unión Europea, alentó a las empresas a hacer más negocios con Irán a pesar de las nuevas sanciones anunciadas la víspera por Estados Unidos, arguyendo que Teherán ha cumplido con sus compromisos pactados en el acuerdo nuclear firmado con varios países. Depende de los europeos decidir con quién quieren tener nexos comerciales, afirmó la funcionaria. "Estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para mantener a Irán en el acuerdo para que siga gozando de los beneficios económicos que el tratado brinda a los iraníes, porque creemos que esto es interés de la seguridad, no solo para nuestra región, sino para todo el mundo. Si hay una pieza de acuerdos internacionales sobre no proliferación nuclear que está dando frutos, debe mantenerse", agregó. El presidente Trump anunció el restablecimiento de duras sanciones económicas, elevando la coacción sobre la república islámica a pesar de la desaprobación de aliados europeos y luego de tres meses de que el mismo sacara a Estados Unidos del pacto internacional que limita las actividades nucleares iraníes. El mandatario declaró que el acuerdo de 2015 fue "horrible", dejando al gobierno iraní listo con efectivos para alimentar el conflicto en Oriente Medio.

Dejá tu comentario